Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Indignación por presentadora que se burló del “labio leporino” de protagonista del ‘Joker’

En redes sociales le piden que se retire del programa.

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

En redes sociales le piden que se retire del programa.

Wendy Williams es una famosa presentadora estadounidense que tiene su espacio en CBS y si antes no era muy conocida a nivel mundial, ahora lo es y no precisamente por su buen desempeño a nivel laboral.

En la emisión de uno de sus programas mientras hablaba de las nominaciones al Oscar, mencionó a Joaquin Phoenix que es uno de los grandes nominados y mientras hablaba de él, se levantaba los labios haciendo referencia a la cicatriz que tiene el actor en su labio.

“Cuando se afeita el bigote tiene una marca muy fina… tiene uno de esos, ¿cómo se dice?, ¿labio leporino? Paladar hendido. Lo encuentro muy atractivo”, dijo Williams ante las cámaras.

 

Aunque quiso hacer ver su acción cómica y no como burla, cientos de usuarios arremetieron contra ella en redes sociales afirmando que se trata de un insulto no solo para Phoenix sino para toda la comunidad con esa condición.

También comentaron que su gesto fue muy despectivo y tal fue el enojo que muchos llegaron a solicitarle que se retirara de sus funciones, llamado que hicieron especialmente padres de familia, pues actos como los que hizo también podrían traer consecuencias psicológicas.

Figuras públicas también se manifestaron al respecto, como fue el caso del futbolista canadiense Adam Bighill, quien escribió a través de su cuenta de Twitter que ese tipo de expresiones promueven el matoneo y su actitud fue bastante “horrible y ofensiva”, añadiendo una foto de su hijo antes de que fuera operado por ese tema.

 

Todo lo causado ocasionó que Wendy Williams tomara la decisión de disculparse con todas las personas que se sintieron afectadas e incluso contó que su show realizaría una donación a una fundación que ayuda a personas con labio leporino.

Cabe mencionar que han sido varias las hipótesis que hay por la misteriosa cicatriz del protagonista del ‘Guasón’, pero hace meses CQ México afirmó que no se trata de una marca de labio leporino sino de una “marca de nacimiento”. 

Consulta la cartelera de cine AQUÍ