Por: Redacción Cine (EFE) • Colombia.com

Las primeras opiniones de "Tenet" aseguran que es espectacular

"Tenet" será la primera película de Hollywood que se estrene tras la pandemia del COVID-19

Actualización
"Tenet" llegará a varios países el 26 de agosto. Foto: Twitter @TENETFilm
"Tenet" llegará a varios países el 26 de agosto. Foto: Twitter @TENETFilm

"Tenet" será la primera película de Hollywood que se estrene tras la pandemia del COVID-19

"Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan que aplazó su estreno de manera indefinida por el repunte de contagios de coronavirus, finalmente se proyectará en cines a finales de agosto, pero solo en los países y ciudades donde las condiciones lo permitan.

La cinta se estrenará de manera escalonada desde 26 de agosto en cines de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, países donde las salas han abierto. En el caso de Colombia y demás países de Latinoamérica, debido a que la pandemia del coronavirus sigue en aumento, la fecha del estreno aún está por definir.

También, en Estados Unidos, el mercado más importante, no está claro cómo se gestionará el estreno, indicó la prensa especializada.

Y ahora,  graccias al CEO de IMAX Corp., Rich Gelfond, se pudieron conocer las primeras impresiones de "Tenet". Y es que al ser grabada en formato IMAX , algunos empleados de la empresa y el mismo Gelfond vieron gran parte de la película y la contundencia de sus opiniones deja ver lo que sería un nuevo éxito de Christopher Nolan. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

De hecho, en declaraciones recogidas por el portal Deadline, Gelfond dijo que: “Varias personas en Imax estuvieron involucradas con Tenet en la fase de postproducción. Su reacción fue: ‘Dios mío, olvidé lo maravilloso que era estar en una película. Tenet es una cinta maravillosa, grabada de forma hermosa y magistralmente hecha. No era solo una persona. Fueron varios empleados de Imax quienes espontáneamente me dijeron eso’”.

Por ahora no se tienen muchos detalles de la película, solo que en ella "El protagonista", interpretado por John David Washington, deberá entrar en una peligrosa misión con tal de evitar un posible conflicto mundial.

Sobre su posible similitud con "Inception" (otra gran película de Nolan que es conocida en esta parte del mundo como "El Origen") la productora de la cinta y también esposa de Christopher Nolan, Emma Thomas afirmó que: “No puedo decir mucho de la trama, pero sí, el tiempo vuelve a ser un elemento importante en esta ocasión. No se trata de una película tradicional de viajes en el tiempo. Diría que en la misma forma en que "Inception" fue un paso más allá en el género de las heist movies (aquellas sobre atracos y robos), "Tenet" será una avanzada en el género de espías”.

Cabe recordar que "Tenet" cuenta con las actuaciones de John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine y Kenneth Branagh.