Productor de Martin Scorsese prepara película sobre Gabriel García Márquez

El promotor de esta producción, el danés Niels Juul, afirmó que la familia no va a obstaculizar el proyecto

Actualización • Lun, 24 / Dic / 2018 2:41 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Cine

Colombia.com - Cine

Actualización • Lun, 24 / Dic / 2018 2:41 pm

El promotor de esta producción, el danés Niels Juul, afirmó que la familia no va a obstaculizar el proyecto

El productor danés Niels Juul, artífice de dos de las últimas películas de Martin Scorsese, ha contactado a la familia de Gabriel García Márquez y busca capital en España y Latinoamérica para hacer una película sobre la vida del escritor colombiano.

“Me quedé fascinado con la historia de la relación entre García Márquez y Rosa Helena Fergusson Gómez, a quien conoció a los ocho años y claramente le cambió la vida”, dijo Juul, quien compró los derechos del libro “La maestra y el Nobel”, de la periodista colombiana Beatriz Parga, con la intención de llevarla al cine.

“La idea es usar el vínculo entre ellos para contar la vida de García Márquez”, agregó el productor danés, quien llegó a Hollywood como cabeza de la empresa italiana Cecchi Gori Pictures.

La maestra Fergusson y el que sería premio Nobel de Literatura en 1982, se conocieron en el Instituto Montessori de Aracata (Colombia), donde García Márquez hizo estudios primarios.

Su influencia lo marcó de tal manera, que la incluyó en varios de sus libros y la mencionó en el discurso que dio en Estocolmo al recibir el galardón.

Juul reveló que ya ha conversado con la familia del escritor sobre el proyecto. “Hablé con Rodrigo (García, hijo del autor) y me dijo que la familia no va a obstaculizar el proyecto”, detalló.

Los Inversionistas

“Hemos encontrado muchísimo interés hasta en lugares que ni imaginábamos”, indicó, el productor danés Niels Juul. Uno de ellos es China, donde descubrió que García Márquez es el segundo autor más vendido. 

“Ya tenemos a distribuidores chinos y japoneses esperando el filme y hasta dispuestos a apoyar con el financiamiento”, manifestó. También cuenta con respaldo financiero de otros empresarios, pero aun no ha completado lo que necesita para cubrir el proyecto, para el que tiene un presupuesto estimado de 15 a 20 millones de dólares. 

“Será una película de máxima calidad, con artistas importantes”, afirmó. 

Te puede interesar: ‘Pájaros de verano’, prenominada al Premio Oscar

 

Redacción Cine • Colombia.com • Lun, 24 / Dic / 2018 2:25 pm