Por: Redacción Cine • Colombia.com

¿Racismo? Escritora de la saga Crepúsculo "sólo quería actores blancos"

La directora de las películas de vampiros, Catherine Hardwicke, acusa a la escritora de los libros de Crepúsculo, por "sólo querer blancos" para interpretar a los personajes.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La directora de las películas de vampiros, Catherine Hardwicke, acusa a la escritora de los libros de Crepúsculo, por "sólo querer blancos" para interpretar a los personajes.

La saga 'Crepúsculo' llega a su 10° aniversario, aunque aún no se ha confirmado oficialmente si habrá un homenaje por parte del equipo, algunos cines han decidido exponerla para celebrar su década. Su directora, Catherine Hardwicke, ha aprovechado para hablar de la saga con The Daily Beast y todo indica que, en realidad no extraña mucho a los vampiros.

Tras el éxito indiscutible de las cinco entregas de la saga protagonizada por Robert Pattinson (Edward Cullen) y Kristen Stewart (Bella Swan), Hardwicke no dudó en admitir que "nadie esperaba nada de la película" y que, si le permitieron dirigirla, fue porque no pensaban que fuera a tener buena acogida: "Si hubieran pensado que iba a ser un superéxito no me habrían contratado, porque ninguna mujer se había encargado nunca de un blockbuster hasta entonces", agrega.

@crepusculolasag

?????????????????????? pi...

Ver tweet completo

Con firmeza, Hardwicke acusa a la escritora de las novelas, Stephenie Meyer, de "solo querer actores blancos" para dar vida a sus personajes, escudándose en que, "para ella cada personaje era un amigo personal o un pariente".

En cambio, la encargada de la filmación quería un reparto diverso y multirracial, en el cual tenía planteados a los hijos de la familia Cullen de razas distintas, por ejemplo, Alice (Ashley Greene) iba a ser interpretada por una actriz japonesa, a lo cual Stephenie Meyer se negó rotundamente y solo le permitió que Edi Gathegi diera vida a Laurent porque describe al personaje como "de piel aceitunada".

Asimismo, aprovechó la oportunidad para elogiar a sus protagonistas, Kristen Stewart y Robert Pattinson, afirmando que "ambos han conseguido manejar la fama, lo cual es admirable".

@crepusculolasag

Bella y Edward momentos I...

Ver tweet completo

Te puede interesar: 'Crepúsculo' vuelve a las pantallas de cine por su 10° aniversario

Además de ella, hay otros molestos con la saga

Al parecer, no es la única que está descontenta con las entregas de 'Crepúsculo'. Robert Pattinson ha declarado en varias ocasiones que siente verdadera repulsión por el vampiro y que se siente aliviado al haber terminado con la saga "para siempre".

@crepusculolasag

La amistad verdadera ????...

Ver tweet completo

Más de 'Crepúsculo'

Crepúsculo: La Saga es una serie de cinco películas de fantasía romántica de Summit Entertainment basada en las cuatro novelas de la autora estadounidense Stephenie Meyer.

Las estrellas de la película fueron Kristen Stewart, Robert Pattinson, y Taylor Lautner. La serie ha recaudado $3.3 mil millones en ingresos mundiales y consiste, hasta la fecha, en cinco películas. La primera entrega, Crepúsculo, fue lanzada el 21 de noviembre del 2008.1 La segunda entrega, Luna Nueva, siguió el 20 de noviembre de 2009, Rompiendo los récords de taquilla como la mayor proyección de medianoche Y el día de apertura en la historia, recaudó un estimado de $72.7 millones.2 La Tercera entrega, Eclipse, fue estrenada el 30 de junio de 2010, y era la primera película de Crepúsculo para ser lanzada en IMAX.3

La serie estuvo en desarrollo desde el 2004 en Paramount Pictures, durante el cual se escribió una adaptación de pantalla de Crepúsculo que difería significativamente de la novela.? Tres años más tarde, Summit Entertainment adquirió los derechos de la película.

Después de que Crepúsculo recaudó $35.7 millones en su día de apertura, Summit Entertainment anunció que empezarían la producción de Luna Nueva; ellos habían adquirido los derechos de las novelas restantes ese mismo mes. Una adaptación de dos partes de Amanecer empezó a rodar en noviembre de 2010, el 18 de noviembre de 2011, y el 16 de noviembre de 2012, fechas de lanzamiento.

@crepusculolasag

Edward y Bella cada insta...

Ver tweet completo