Por: Redacción Cine • Colombia.com

Rápidos y Furiosos 10: Justin Lin, director de las más recientes películas de "Fast and Furious", renunció en pleno rodaje de la décima cinta

Justin Lin dirigió las cinco últimas películas de la saga de "Rápdios y Furiosos".

Justin Lin dirigió "Rápidos y Furiosos 9", estrenada en el 2021. Foto: Twitter @TheFastSaga
Justin Lin dirigió "Rápidos y Furiosos 9", estrenada en el 2021. Foto: Twitter @TheFastSaga

Justin Lin dirigió las cinco últimas películas de la saga de "Rápdios y Furiosos".

La saga de "Rápidos y Furiosos" o "Fast & Furious" parece no tener fin. Desde que en 2011 Universal Pictures decidió realizar la quinta entrega, que se desarrolló en Brasil, las cintas con carros y cientos de escenas de acción se han popularizado cada vez más, sobretodo aquellas que son protagonizadas por Vin Diesel y Paul Walker. 

Y es que tras el estreno en este 2021 de su novena entrega, ya se había confirmado hace unos meses que la exitosa saga tendría dos nuevas películas, esperadas para estrenarse en 2023 y 2024 y así concluir la gran seguidilla de películas .

Y es que hace unas semanas, Vin Diesel confirmó que el rodaje de las nuevas películas de "Fast & Furious" empezaría pronto y según dio a entender, se realizaría la grabación de ambas películas al mismo tiempo, una estrategia que ya siguió, por ejemplo, Marvel Studios al grabar "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019) al mismo tiempo.

Sin embargo, al rodaje de estas cintas le apareció un grave inconveniente, pues el director Justin Lin, encargado de las cinco más recientes películas de "Rápidos y Furiosos", decidió renunciar hace pocas horas a su puesto como cabeza de la saga de "Fast & Furious", según varias versiones, debido a diferencias creativas:

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

"Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de Fast and Furious 10, mientras me mantengo en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas, hemos podido filmar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de autos. En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido al increíble elenco, equipo y estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia FAST", fue el mensaje de Lin a través de sus redes sociales.

Por ahora no se conoce el reemplazo de Lin en la dirección de "Fast & Furious X", pero si se reveló que la producción principal de la cinta se pausará durante unos días.

Cabe recordar que "Rápidos y Furiosos 9", se iba a estrenar el pasado 22 de mayo de 2020 pero la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus obligó a aplazar su estreno hasta el 31 de marzo de 2021, y ahora hasta el pasado 24 de junio de 2021

El elenco de la nueva cinta de "Rápidos y Furiosos" está conformado por los tradicionales Vin Diesel (Dominic Toretto), Michelle Rodriguez (Letty), Jordana Brewster (Mia Toretto), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Chris “Ludacris” Bridges (Tej Parker), Nathalie Emmanuel ( Megan Ramsey) y la incorporación de actores de la talla de Charlize Theron, Michael Rooker y John Cena, el villano de la más reciente entrega. También, cantantes como Ozuna y Cardi B aparecen en el filme.