Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Rápidos y Furiosos 10: "Fast X" no sería rentable para Universal Pictures pese a su enorme recaudación en taquilla

"Rápidos y Furiosos 10" fue muy taquillera pero ni así resultó ser un éxito financiero.

"Fast X" llegó en este 2023 a todos los cines de Colombia y el mundo. Foto: Youtube Captura Universal Pictures México
"Fast X" llegó en este 2023 a todos los cines de Colombia y el mundo. Foto: Youtube Captura Universal Pictures México

"Rápidos y Furiosos 10" fue muy taquillera pero ni así resultó ser un éxito financiero.

La saga de "Rápidos y Furiosos" o "Fast & Furious" parece no tener fin. Desde que en 2011 Universal Pictures decidió realizar la quinta entrega, que se desarrolló en Brasil, las cintas con carros y cientos de escenas de acción se han popularizado cada vez más, sobretodo aquellas que son protagonizadas por Vin Diesel y Paul Walker. 

Y es que tras el estreno en 2021 de su novena entrega, ya se había confirmado hace unos meses que la exitosa saga tendría dos nuevas películas, esperadas para estrenarse en 2023 y 2025 y así concluir la gran seguidilla de películas.

Y es que "Rápidos y Furiosos 10" arrasó en su paso por los cines y acumuló 704 millones de dólares; 145 millones conseguidos en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 558 millones de dólares en el resto del mundo. Solo en Colombia, "Rápidos y Furiosos 10" ya ha conseguido 8.2 millones de dólares. Gracias a estas cifras, "Fast X" se posiciona como la cuarta película más taquillera del 2023, solo por debajo de "Super Mario Bros" (con 1.3 billones de dólares), "Barbie" (1.2 billones de dólares)  y "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" (con 821 millones de dólares).

Sin embargo, según Variety, estos 704 millones de dólares no serían tan rentables como se piensa, ya que el altísimo costo de producción y marketing de la cinta harían que "Fast X" no fuera lucrativa para Universal Pictures. De hecho, pese a haber recaudado el doble de lo invertido (340 millones de dólares costó hacerla) el costo de su marketing eleva el presupuesto de su producción por lo que se neceistaba triplicar el costo total de la cinta para fuera totalmente rentable para Universal, algo que finalmente o ocurrió.

La sinopsis de "Rápidos y Furiosos 10" indica que: "A lo largo de muchas misiones y contra cualquier adversidad, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más inteligentes, más astutos y más rápidos que todos los enemigos que se cruzan en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: Una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que está alimentada por una sed de venganza, determinada a destruir a esta familia y destruirlo todo y a todos lo que Dom ama, para siempre".

"Fast X" (340 millones de dólares) es la cuarta película más costosa del cine tras "Avengers: Endgame" ($400 millones de dólares), "Piratas del Caribe 4" ($379 millones de dólares) y "Avengers: Age of Ultron" ($365 millones de dólares), esto según cifras del portal especializado The Numbers.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com