Rápidos y Furiosos: La franquicia podría frenar sus motores por lo mucho que cuesta hacer las películas
Muchos fans que esperan las próximas películas de Rápidos y Furiosos pueden quedarse 'viendo un chispero'.

Muchos fans que esperan las próximas películas de Rápidos y Furiosos pueden quedarse 'viendo un chispero'.
La saga de Rápidos y Furiosos o Fast & Furious parecía no tener fin. Desde que en 2011 Universal Pictures decidió realizar la quinta entrega, que se desarrolló en Brasil, las cintas con carros y cientos de escenas de acción se han popularizado cada vez más, sobre todo aquellas que son protagonizadas por Vin Diesel y Paul Walker.
Y es que en el 2023, Rápidos y Furiosos 10 arrasó en su paso por los cines y acumuló 704 millones de dólares; 145 millones conseguidos en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 558 millones de dólares en el resto del mundo. Solo en Colombia, Rápidos y Furiosos 10 logró 8.2 millones de dólares.
Ahora, los fans de la saga esperan cualquier noticia referente a la próxima entrega de Rápidos y Furiosos aunque las más recientes podrían no dejar contentos a quienes esperan nuevas películas de esta saga.
¿Habrá nuevas películas de la saga de Rápidos y Furiosos?
Si bien Vin Diesel habría anunciado que la idea era empezar el rodaje de la undécima película de Rápidos y Furiosos muy pronto para que se estrene en abril del 2027, un reciente informe de WSJ indica que Universal Pictures tendría otros planes y se estaría planteando seriamente estrenar nuevas películas de esta saga debido a su alto costo.
Según este informe, la única forma en que se podría rodar una nueva película de la saga es abaratar su costo en unos 50 millones de dólares mínimo, ya que el costo estimado del rodaje se estima en unos 250 millones de dólares, una cifra inviable para Universal Pictures dado el rendimiento de sus últimas entregas.
“I don't have friends, I got family.” pic.twitter.com/WQoemo6jIH
— Fast & Furious (@TheFastSaga) June 14, 2024
Cabe recordar que Fast X (340 millones de dólares) es la quinta película más costosa del cine tras Piratas del Caribe 4 ($410 millones de dólares), Avengers: Age of Ultron ($365 millones de dólares), Avengers: Endgame ($356 millones de dólares) y Avatar: The Way Of Water ($350 millones de dólares) esto según cifras del portal especializado The Numbers.
La sinopsis de Rápidos y Furiosos 10 indica que: "A lo largo de muchas misiones y contra cualquier adversidad, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más inteligentes, más astutos y más rápidos que todos los enemigos que se cruzan en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: Una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que está alimentada por una sed de venganza, determinada a destruir a esta familia y destruirlo todo y a todos lo que Dom ama, para siempre".