Por: Redacción Cine • Colombia.com

La emotiva carta con la que Robert Downey Jr se despidió de su papel de Iron Man, de Marvel Studios y de 'Los Vengadores'

Robert Downey Jr apareció por última vez en las cintas de Marvel Studios en "Avengers: Endgame".

Robert Downey Jr interpretó a 'Iron Man' en 10 cintas de Marvel Studios. Foto: Twitter @MCU_Direct
Robert Downey Jr interpretó a 'Iron Man' en 10 cintas de Marvel Studios. Foto: Twitter @MCU_Direct

Robert Downey Jr apareció por última vez en las cintas de Marvel Studios en "Avengers: Endgame".

Tras su inolvidable despedida en "Avengers Endgame", Robert Downey Jr volvió a sonar para retomar su papel como Iron Man, uno de los superhéroes más populares del mundo. Y aunque muchos fans esperabann su regreso con ansia, el afamado actor parece no dar su brazo a tocer en su decisión de no regresar.

Sin embargo, hace pocas horas, gracias a la publicación del libro "The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe", se conoció la carta con la que Downey Jr se despidió de su papel de Tony Stark, de Marvel Studios y de los fans de esta franquicia alrededor del mundo.

Para empezar, el actor agradeció a Jon Favreau, director de las dos primeras cintas de "Iron Man": “Lo miré y le pregunté: ‘¿Qué pasa, jefe?’ y él la miró a ella y dijo: ‘Acabo de darme cuenta de que esta película va a funcionar’”, señala Downey Jr. antes de añadir: “Resultó que estaba en lo cierto, y hubo otras claves oximorónicas de que Iron Man iba a ser un éxito contra todo pronóstico llamadas: A) Una eficiencia poco ortodoxa y B) un empeño incesante”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Luego, Downey Jr habló de lo que significó la primer cinta de 'Los Vengadores': "Cuando Thor y luego el Capi llegaron robustos y sanos, esta cosa de los Vengadores parecía inevitable. Pero espera, tres héroes con tonos e influencias distintos - ¿cómo podrían encajar en una cuarta dimensión? Supongo que la respuesta era obvia, en retrospectiva. Añade a Johansson, Renner y Ruffalo a la mezcla y aplica una dosis libre de Whedon. Hasta la fecha, era el mayor riesgo jamás intentado. Vale, funcionó, también... ¿ahora qué? Lava, enjuaga, repite... La carrera de relevos de creativos más larga de la historia del cine".

Además, uno de los actores insignia del éxito de Marvel Studios, agradeció a los fans por apoyar esta franquicia, una de las más exitosas en la historia del cine: “Pero el más importante eres tú, si te has quedado hasta la escena poscréditos, eres un verdadero fan y aquí tienes tu ‘Easter egg’... ¡Un espejo! Quienes han respondido a la forma mitológica de contar historias, el motor de todo en Marvel. Nunca ha habido oferta sin demanda. Hasta la Comic Con de 2007, parecía que el público ya no escuchaba y durante diez años tú has asimilado esta narración”.

“Por último, espero que estas películas provoquen un diálogo sobre la igualdad, la justicia, la libertad, la aceptación de la diversidad y el combate contra la intolerancia, con el poder del compañerismo, el sacrificio y el amor”, finalizó el actor que encarnó a 'Iron Man' en 10 películas del UCM.

Cabe recordar que en 2020, Robert Downey Jr ya había hablado sobre la posibilidad que tendría en volver a interpretar a Iron Man, ante lo cual afirmó que: “Para mí, comenzar de nuevo está fuera de la mesa. Siento que hice todo lo que pude con ese personaje. Tendría que haber un argumento súper convincente y una serie de eventos que lo hicieran obvio. Pero quiero hacer otras cosas", afirmo Downey Jr en una entrevista, cuando estrenó su última película, "Dolittle".