Por: Redacción Cine • Colombia.com

Black Widow: Scarlett Johansson contó cómo le cambió la vida su papel en "Iron Man 2", una de las primeras cintas de Marvel Studios

Scarlett Johansson revivió detalles de su elección para el personaje de Nathasha Romanoff en "Iron Man 2".

Scarlett Johansson permaneció por más de 10 años en las películas de Marvel Studios. Foto: Twitter @MarvelStudios
Scarlett Johansson permaneció por más de 10 años en las películas de Marvel Studios. Foto: Twitter @MarvelStudios

Scarlett Johansson revivió detalles de su elección para el personaje de Nathasha Romanoff en "Iron Man 2".

Disney vivió días difíciles por cuenta de la demanda que interpuso en su contra uno de los baluartes en los ultimos años: Scarlett Johansson. 

Y es que según se reveló, Johansson, protagonista de "Black Widow" demandó a The Walt Disney Company por una gran cantidad de dinero ante la corte superior de Los Angeles alegando que Disney incumplió el contrato que tenían ambas partes al lanzar la película en Disney+ al mismo tiempo que su lanzamiento en cines. Según se argumentó, la actriz dejó de percibir cerca de 50 millones de dólares por esta acción ya que se había acordado que la vinta de "Viuda Negra" solo se estrenaría en cines.

Sin embargo, meses después ambas partes llegaron a un acuerdo y de hecho ya se conoció que Johansson trabaja en un nuevo proyecto con Marvel Studios según comentó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien también dijo que este nuevo proyecto es "top secret" dentro de Marvel y que Scarlett Johansson ejercerá como productora, al tiempo que elogió el talento, la visión, la inteligencia y astucia de la actriz.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y ahora, meses después del incidente, la actriz contó en una reciente entrevista cómo su papel como Natasha Romanoff en "Iron Man 2" le cambió la vida:

"Ese fue un momento enorme para mí porque tenía, no sé, 23 o 24 años cuando me eligieron para Iron Man 2. Nunca había pisado un gimnasio y tenía cinco semanas para prepararme para este gran truco en una secuencia de acción. En aquel entonces, cuando lo estábamos haciendo, hace más de una década, fue antes de que descubriéramos cómo ser más eficientes en el proceso de filmación del trabajo de dobles: lo que podría pasarse a otros dobles y lo que el actor prácticamente necesitaría saber. Así que estaba haciendo estas enormes secuencias coreografiadas y no tenía experiencia previa con nada de eso. Fue solo un cambio masivo de estilo de vida inmediatamente después de ser elegida"

Cabe recordar que "Black Widow", la ultima película de Johansson en Marvel Studios,  tenía prevista su fecha de lanzamiento para 30 de abril de 2020, pero dada la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19 tuvo que posponerse y se movió al 7 de mayo de 2021, fecha que volvió a ser retrasada hasta el 9 de julio del 2021.

La primera película de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con las actuaciones de Scarlett Johansson (Natasha Romanoff), Florence Pugh (Yelena Belova), Rachel Weisz (Melina Vostokoff) y David Harbour (Red Guardian) y fue dirigida por Cate Shortland.