Colombia.com Bogotá Jueves, 16 / Oct / 2014

El cine y la gastronomía brasileña se toman Bogotá

El "Brazilian Film Festival" trasladará a Bogotá  lo mejor del cine y la gastronomía brasileños para promocionar el turismo en el gigante suramericano, informaron hoy los organizadores.

El cine y la gastronomía brasileña se toman Bogotá

Esta es la quinta versión del festival que ya fue presentado anteriormente en Miami (EE.UU.), Londres, París, Montevideo y Buenos Aires, ciudades en las que el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) considera fundamental la promoción de Brasil, según un comunicado de prensa distribuido hoy por el organismo.

En este sentido, el presidente de Embratur, Vicente Neto, destacó que el cine es un "un importante medio de promoción del país puesto que divulga aspectos regionales".

Esta promoción, que cuenta con el apoyo de la embajada brasileña en Bogotá, es particularmente importante si se une a la de la gastronomía de ese país, "también considerada una herramienta esencial de la cultura de Brasil, lo que le agrega valor al destino turístico", subrayó Neto citado en el comunicado.

El festival se iniciará con la proyección de "La Colección Invisible", de Bernardo Attal, y tendrá su punto álgido con la presentación, a lo largo del próximo fin de semana, de dos de las películas más aplaudidas por el público brasileño el año pasado, "Serra Pelada", de Heitor Dhalia, y "Tatuagem", de Hilton Lacerda. EFE