‘El abrazo de la serpiente’ nominada a los Premios Forqué en España

La película del director Ciro Guerra está nominada a ‘Mejor Película Latinoamericana’ en los premios Forqué en España.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película del director Ciro Guerra está nominada a ‘Mejor Película Latinoamericana’ en los premios Forqué en España.

El cine de Argentina y Chile está muy presente en la XX edición de los Premios Forqué que conceden los productores audiovisuales de España, con nominaciones para los argentinos Pablo Trapero, Guillermo Francella y Ricardo Darín y los chilenos Pablo Larraín y Matías Bize.

En la categoría de mejor película latinoamericana las películas seleccionadas son "El abrazo de la serpiente", del colombiano Ciro Guerra; "El clan", de Trapero; "El club", de Larraín; "La memoria del agua", de Bize, y "Magallanes", del peruano Salvador del Solar, informó hoy EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en una nota de prensa.

"El clan", coproducción hispanoargentina, será candidata además a mejor largometraje de ficción, junto a "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet; "Truman", de Cesc Gay, y "A cambio de nada", de Daniel Guzmán.

Y su protagonista, Guillermo Francella, optará al premio a mejor actor, junto a su compatriota Ricardo Darín, por "Truman", película por la que también es candidato Javier Cámara. Completan el quinteto finalista Luis Tosar por "El desconocido", y Pedro Casablanc por "B, la película".

Las nominadas a mejor actriz son Juliette Binoche por "Nadie quiere la noche", Penélope Cruz por "Ma Ma", Irene Escolar, por "Un otoño sin Berlín", Natalia de Molina por "Techo y comida" y Nora Navas por "La adopción".

El premio al mejor documental cuenta con cinco largometrajes finalistas: "13. Miguel Poveda", de Francisco Ortiz; "2014, Nacido en Gaza", de Hernán Zin; "Basilio Martín Patino. La décima carta", de Virginia García Del Pino; "Ciutat morta", de Xavier Artigas y Xapo Ortega; y "I Am Your Father", de Toni Bestard y Marcos Cabotá.

La gala de entrega de los Premios Forqué se celebrará el próximo 11 de enero en Madrid y durante la ceremonia se dará a conocer el nuevo Premio al Cine y Educación en Valores, concedido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción para reconocer a aquellas producciones que transmitan valores positivos a la sociedad. EFE