'La chica danesa', ¿la competencia de Leonardo DiCaprio?

Eddie Redmayne encarna a Lili en 'La chica danesa' y es la competencia directa de Leonardo DiCaprio en la carrera como Mejor Actor en los premios de la Academia.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Eddie Redmayne encarna a Lili en 'La chica danesa' y es la competencia directa de Leonardo DiCaprio en la carrera como Mejor Actor en los premios de la Academia.

Ambos compitieron por el Globo de Oro que finalmente quedó en manos de Leonardo DiCaprio por 'The Revenant', sin embargo, a pocos días de conocerse los nominados a los Premios Oscar, la expectativa favorece al inglés Eddie Redmayne.

Edward John David "Eddie" Redmayne ganó en el 2015 el Globo de Oro al Mejor actor de drama y el Óscar al Mejor actor por su papel de Stephen Hawking en La teoría del todo. Este año su carta viste de mujer: Lili.

¿Quién es Lili? Aquí te lo explicamos

Su personaje en 'La chica danesa' cautiva desde el tráiler. Esta es la historia: 'La chica danesa' está inspirada en la historia real de Einar Mogens Wegener, también conocido como Lili Elbe. Este ilustrador/a danés de principios del siglo XX está considerado/a, oficialmente, como el primer destinatario/a de una cirugía de cambio de sexo. Cinco operaciones en dos años de corte experimental que, en última estancia y tras no dar el resultado esperado, le acabaron causaron la muerte en 1931.

La película transcurre de igual forma que se cuenta en la novela homónima y se centra en la historia de amor entre Einar/Lili con la pintora e ilustradora erótica danesa Gerda Wegener, quien abandonó su exitosa carrera para apoyar a su pareja sentimental.

Eddie Redmayne logra atrapar y cautivar con su personaje, como lo hizo con 'La Teoría del todo', no en vano logró quedarse con la estatuilla del Oscar y sorprender a quienes no apostaban por él.

Así 'La chica danesa' (del director Tom Hooper) es la mayor competencia de Leonardo DiCaprio, quien este año logró ganar su tercer Globo de Oro y aspira a quedarse con el Oscar con su interpretación en 'The Revenant', película del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Son dos caras muy diferentes para competir como Mejor Actor, Eddie vs. Leonardo.

Colombia.com