'Janis: la mujer detrás de una leyenda' llega con tres funciones

Un documental de la vida de la icónica cantante Janis Joplin llega a las salas de cine de Colombia con tres funciones en nueve ciudades.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Un documental de la vida de la icónica cantante Janis Joplin llega a las salas de cine de Colombia con tres funciones en nueve ciudades.

Esta es la historia de 'Janis: la mujer detrás de una leyenda'. Con material inédito de la trágica vida de Janis Joplin, símbolo femenino de la contracultura de los 60’, y apoyada en la narración de Cat Power, Janis es un viaje de 102 minutos en la frenética vida de la talentosa artista norteamericana, que falleció a los 27 años dejando uno de los legados musicales más prolíficos de la historia del rock. 

Más sobre el estreno de Janis en Colombia.

Un retrato profundo de esta leyenda musical, construido de manera minuciosa por la directora Amy J. Berg, quien dedicó siete años al estudio de la vida de Janis “Janis representa el colector de nuestro dolor común, con su voz rota, expresiva, con la que nuestro sufrimiento es reconocido y desnudado”, dijo Amy Berg, su directora.

Janis Joplin es una de las más admiradas e icónicas cantantes de todos los tiempos, una trágica e incomprendida leyenda que emocionó a millones de fans y dejó un legado creativo tras su muerte. La directora nominada al Óscar, Amy Berg, nos presenta un retrato íntimo de la mujer detrás de la artista, una mirada a la vida turbulenta, pero brillante de quien cambió la historia de la música para siempre.

Con solo tres funciones en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, la historia de Janis Joplin llega a las salas de Cine Colombia a partir del 28 de enero.

Bogotá, Cali y Medellín disfrutarán de tres funciones: jueves 28 y viernes 29 de enero y el jueves 4 de febrero. Mientras Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Villavicencio, Ibagué y Cartagena tendrán una función exclusiva el jueves 28 de enero. 

'Janis: la mujer detrás de una leyenda' se estrenó en el Festival de Cine de Venecia como un documental fuera de concurso y fue ovacionada no solo por la historia que cuenta sino porque es la voz de la misma Janis Joplin, la que narra gran parte de su vida y que fue reconstruida además, con cartas que ella le escribió a sus padres durante años.

Colombia.com