FICCI 2016: Susan Sarandon, invitada de honor en Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena llega a su edición número 56 con la actriz Susan Sarandon como invitada de honor.

Susan Sarandon, invitada de honor en Cartagena. Foto: EFE
Susan Sarandon, invitada de honor en Cartagena. Foto: EFE

El Festival Internacional de Cine de Cartagena llega a su edición número 56 con la actriz Susan Sarandon como invitada de honor.

Susan Sarandon, la neoyorquina que en más de cuarenta años de carrera cinematográfica lo ha hecho todo, pasando del drama al cine de culto, de la comedia al cine animado, se une al sensual baile de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. 

Una retrospectiva con seis de sus trabajos más reconocidos harán parte de esta emotiva fiesta.

Susan Sarandon nunca se imaginó llegar a ser una de las más reconocidas y aclamadas actrices de la difícil y competitiva industria de Hollywood. 

Te puede interesar: Los SAG se rinden ante el talento negro en el 2016.

Más de cuarenta años después de su primera película y con una estrella en el Paseo de la Fama, no se explica qué la trajo hasta acá. Esta maravillosa humildad, combinada con la fuerza de su carácter y su convicción al hablar de sus posiciones políticas, la han convertido en un ícono viviente del séptimo arte.

Nunca tomó clases de actuación y no tuvo más experiencia que las audiciones que hizo para el grupo de teatro de la Universidad Católica de América, mientras estudiaba allí. Llegó al cine acompañando a su primer esposo a una audición para Joe (1970), en la cual ella obtuvo el papel protagónico. 

A partir de entonces, los directores comenzaron a llamarla constantemente por ser una actriz fuera del molde, de gran intensidad dramática y un nombre que garantizaba el éxito de cualquier producción, con sus distintivos ojos grandes y su pelo color fuego. 

Sarandon suma más de 130 créditos como actriz que le han valido nominaciones a los Golden Globes, los EMMY y los Premios Oscar. En 1996, ganó el premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz Protagónica por Dead Man Walking (1995). 

Ha sido ganadora también en los BAFTA y los SAG. Su trabajo ha sido reconocido por la Sociedad Fílmica del Lincoln Center, y obtenido innumerables galardones en una gran diversidad de festivales de cine del mundo. El festival de cine más antiguo de América Latina, el FICCI, se une a esta suma de reconocimientos para una leyenda de la actuación que, además, ha sido una constante defensora y vocera de diversas causas, entre ellas, Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF.