‘El Abrazo de la Serpiente’ no recibió el Oscar pero hizo historia

La película húngara ‘Son of Saul’ se llevó el premio a Mejor Película Extranjera, superando a la colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película húngara ‘Son of Saul’ se llevó el premio a Mejor Película Extranjera, superando a la colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’.

El filme húngaro ‘Son of Saul’, dirigido por László Nemes, confirmó su condición de favorito y se llevó el Óscar a la mejor película en lengua extranjera, un galardón al que también optaba la cinta colombiana ‘El abrazo de la serpiente’, de Ciro Guerra.

La representante de Hungría se impuso además a las películas ‘A War’, de Tobias Lindholm (Dinamarca); ‘Mustang’, de Deniz Gamze (Francia); y ‘Theeb’, de Naji Abu Nowar (Jordania).

Con el reconocimiento de la Academia de Hollywood, ‘Son of Saul’ culmina un recorrido muy exitoso por las pantallas internacionales ya que, con anterioridad, ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

Le puede interesar: Lista de ganadores de los Premios Oscar 2016

La cinta se ha convertido en una de las películas más taquilleras de Hungría, pero también ha recibido ataques antisemitas por parte de la ultraderecha.

De esta manera se quedó sin galardón la película colombiana ‘El abrazo de la serpiente’, dirigida por Ciro Guerra y la primera en la historia del país sudamericano en ser nominada al Óscar, haciendo historia en el cine colombiano y generando consciencia y esperanza entre los productores y directores del país que no creen en el alcance que puede llegar a tener.

Este 28 de febrero de 2016 la historia del cine colombiano se partió en dos, no sólo por no haber recibido el premio si no por llegar a uno de los puntos más altos de la élite cinematográfica que de la mano de Ciro Guerra, Cristina Gallego y todo su equipo de trabajo, unió a todo un país que en este momento los apoya.

El cine nacional atraviesa un excelente momento y esta nominación es sólo una prueba de lo grande que puede llegar a ser.

Especial Historia del Cine Colombiano

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com