Moria: el elogio de Claudio Cataño y Patricia Castañeda

Moria, es el elogio a la locura, al amor, la desolación y la resistencia. La película, escrita y dirigida por el actor, director y guionista bogotano Claudio Cataño.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Moria, es el elogio a la locura, al amor, la desolación y la resistencia. La película, escrita y dirigida por el actor, director y guionista bogotano Claudio Cataño.

Su historia se centra en tres personajes que conviven en una misma casa del barrio La Candelaria, en la ciudad de  Bogotá, y aunque aparentemente no tienen nada en común, con el paso de los días van sacando a la luz todo el dolor que los une. 

"A los muertos también les toca reírse", promociona la película que cuenta con estos personajes centrales: Los protagonistas de la historia son Alicia, una prostituta que vende su cuerpo mientras huye de la tristeza; Carlos, un clown cuyo maquillaje no esconde las lágrimas de desamor que derrama por Ana; y “W”, un taciturno hombrecillo que roe el tiempo con su andar desenfadado. 

Juntos, ellos tres, desgarrarán el velo de la cotidianidad, develando sus más profundas tristezas, advirtiendo la terrible soledad de quien es presa de la locura. 

Rodada completamente en el barrio La Candelaria de Bogotá durante 17 días en septiembre de 2015, la película es un drama que promete, en palabras de sus creadores, “mostrar la belleza de la depresión y la melancolía”. Fue producida por El Circo Film y coproducida por Lago Film y Deisy Marroquín. Su duración es de 96 minutos en su idioma original (español) con subtítulos en inglés. 

El reparto de actores que dan vida a los personajes de Claudio Cataño está compuesto por Julieth Restrepo, Juan Pablo Barragán, Rafael Uribe y Patricia Castañeda.

La película, para mayores de 12 años, catalogada como expresionista e inspirada en los propios demonios y purga del director, estará en las salas de cine en abril de 2016. 

Colombia.com

Así se ve Moria:

El circo film Esta invitando a 10 personas a la Premier de Moria, sábado 26 4:00 pm. Bogotá. Mandar email circofilm@gmail.com ????

— Patricia Castaneda (@castanedapat) 19 de marzo de 2016

Le gusta la pasión por la desolación?
Moria. Cine Tonala Abril 2016 bogota pic.twitter.com/5Dft9yjPZI

— Patricia Castaneda (@castanedapat) 14 de marzo de 2016