‘Siembra’ llega a cartelera de cine colombiana

La película colombiana ‘Siembra’ llega a los teatros de cine colombianos con una propuesta  social diferente.

‘Siembra’  llega a cartelera de cine colombiana. Foto: Facebook
‘Siembra’ llega a cartelera de cine colombiana. Foto: Facebook

La película colombiana ‘Siembra’ llega a los teatros de cine colombianos con una propuesta  social diferente.

Ángela Osorio y Santiago Lozano llegan a los teatros de cine colombianos para hablar sobre un problema social que afecta fuertemente al territorio nacional. El desplazamiento forzado de los campesinos de nuestro país es cada vez más común y las ciudades se ven sobrepobladas de personas que desearían volver a su hogar que está ahora invadido por grupos armados.

Esta es la historia de ‘El Turco’ un hombre de unos 50 años que se encuentra en una metrópolis obligado y que su deseo más profundo es volver a su tierra para poder sembrar. Acompañado de su hijo, con quien vive en una humilde casa, afrontan los problemas de pobreza que se presentan en estos sectores de la sociedad.

Consulta aquí la Cartelera de Cine

Pero la vida de ‘El Turco’ cambia cuando su hijo muere y debe luchar por enterrarlo,  que además nos muestra que hasta para morirse hay que tener plata. Debe hacerle un altar para velarlo así como conseguir un pedazo de tierra donde poder enterarlo, lo cual se convierte en una metáfora de su deseo más anhelado (el de sembrar) pero envuelto por el dolor de que sea su hijo el que va bajo la tierra.

Su protagonista es Diego Balanta, un hombre con un gran talento para la música y que fue elegiudo por los directores para realizar este especial papel. Diego vivió una historia similar, pero no contó con la misma suerte que en la película y entrevista con Colombia.com nos contó que no pudo enterrar a su hijo.

Definitivamente esta es una producción colombiana que merece atención y cumple con su labor de hablar a la sociedad de sus problemas.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com