Giuseppe Tornatore dirigirá una película para el grupo chino Alibaba

El director Giuseppe Tornatore dirigirá una película para el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.

Giuseppe Tornatore dirigirá una película para el grupo chino Alibaba. Foto: EFE
Giuseppe Tornatore dirigirá una película para el grupo chino Alibaba. Foto: EFE

El director Giuseppe Tornatore dirigirá una película para el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.

El director italiano Giuseppe Tornatore dirigirá una película para la productora del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, según un acuerdo firmado entre ambos durante el VI Festival Internacional de Cine de Pekín.

En el foro de coproducciones chino-extranjeras, Tornatore firmó un acuerdo de cooperación con Zhang Qiang, consejero delegado de Alibaba Pictures Group, tras intervenir en una charla junto a la actriz Natalie Portman.

Se trata de la primera vez que el director italiano colabora con un estudio chino, precisó hoy el Grupo Alibaba en un comunicado, en el que destacó que el acuerdo le permitirá ampliar el alcance de sus operaciones en Europa.

De momento, se desconocen más detalles de esta colaboración.

Alibaba sí anunció la firma de otro acuerdo con Paramount Pictures, por el que la compañía china invertirá en dos producciones de Hollywood, "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows" y "Star Trek Beyond".

Los filmes serán estrenados este verano en Norteamérica y se espera que lleguen a China en la segunda mitad de este año.

Este tipo de cooperación internacional, anunciada en el marco del festival del cine de Pekín, se produce además en un momento en el que China trata de impulsar las coproducciones con otros países.

Durante el foro, Tornatore se mostró proclive a este modelo de producciones y aunque reconoció que existen dificultades -por ejemplo, con el lenguaje-, pidió a la industria que "abra la mente".

"Cada uno tira para su lado, pero al final se llega a un acuerdo y eso es la belleza de la película", manifestó el afamado director de "Cinema Paradiso".

Tornatore, Portman y Christoph Waltz son las celebridades más destacadas en la actual edición del Festival Internacional de Pekín, un certamen que trata de ganar peso en el panorama mundial, si bien su importancia en el sector aún es limitada.

EFE