Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / May / 2016

Ciro Guerra protege los recursos para la nueva sede de la Cinemateca Distrital

El cineasta Ciro Guerra llegó al consejo a pedir que se garantice los recursos de una nueva sede de la Cinemateca Distrital.

Ciro Guerra protege recursos para una nueva sede de la cinemateca
Ciro Guerra protege recursos para una nueva sede de la cinemateca

El director de la primera película colombiana nominada a los Oscar, Ciro Guerra, visitó este lunes las instalaciones del Consejo de Bogotá, para solicitar que se garanticen recursos para construir la nueva sede de la Cinemateca Distrital.

Guerra le pidió a los concejales que incluyan en el Plan de Desarrollo dineros suficientes para llevar a cabo las obras de construcción de una nueva sede, y no dejar al aire este proyecto que ya lleva varios años sin ser atendido.

El cineasta en diálogo con Rcn Radio dijo “La cinemateca que tenemos en este momento es un edificio de los años 60 que tiene 169 sillas para 8 millones de habitantes, si uno va a Bolivia o Uruguay o México tiene Cinematecas a la altura del mundo y nosotros creemos que Bogotá se la merece”

También recordó que los recursos ya están, pero espera que no se desvíen en oros proyectos y por eso paso a cada uno de los puestos de los concejales para comprometerlos y firmaran la petición.

Colombia.com