Batman no ha podido ingresar a Colombia su Batimóvil

El Batimóvil no ha podido ingresar a Colombia por cuenta de la DIAN, pues por los papeles del vehículo está represado en Ipiales Nariño.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El Batimóvil no ha podido ingresar a Colombia por cuenta de la DIAN, pues por los papeles del vehículo está represado en Ipiales Nariño.

El Batimóvil es la atracción que esperan con ansias locas los fanáticos del Comic Con Colombia, que tendrá como lugar Medellín los días 17,18 y 19 de junio. 

¿Qué es lo que pasa con el Batimóvil en la Frontera con Ecuador?

El contratiempo es un inconveniente con la DIAN por los papeles del vehículo. Julio Caballero, gerente de la convención dijo que el problema se debe, “a que la DIAN no han entendido que el Batimóvil es un auto puramente de exhibición, construido a partir del chásis de una camioneta Ford Bronco y en los papeles aparece así pero los funcionarios dicen que no ven Bronco sino otro auto”.

El Batimóvil, réplica exacta del vehículo que transporta a Batman en la película ‘Batman vs. Superman’, tiene alas que le dan forma de murciélago y un motor capaz de unos 120 kilómetros por hora, lo cual no tiene una clasificación especifica dentro del mercado y una placa nacionalizada en algún país latinoamericano.

Este es un gran percance para el evento de Comic Con, pues cerca del 80% de la boletería esta agotada y es más que lógico que muchos desean ver el fabuloso vehículo de Batman. 

El carro está parado en el Puente de Rumichaca desde el sábado pasado y la idea es que antes de este fin de semana llegue al Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, de la capital paisa, para deslumbrar a todos los asistentes al evento de cómics.

Pero este problema no solo le ha sucedido a Batman con su vehículo, pues una pareja de chilenos lleva una lucha por tratar de recuperar su escarabajo que trato de cruzar la frontera con Venezuela en la Guajira y este es el momento que han logrado resolver su situación. 

Cuenta la pareja de chilenos que hacían un viaje con su escarabajo por toda sur América, Gabriel Alberto Lira Muñezo  afirmó que estuvo en el mundial de Brasil y allí conoció a su novia y actual compañera de viaje, quienes luego del certamen decidieron emprender un viaje hacía Venezuela, allí fueron tantos los buenos comentarios acerca de Colombia que decidieron ingresar al país. 

Recordemos que en aquel entonces, la frontera Colombia - Venezuela estaba cerrada por orden el presidente Nicolás Maduro y emergía una crisis humanitaria por colombianos desplazados, entonces fueron más al norte del país para cruzar por la Guajira, hasta que llegando a la Frontera quedaron varados por la DIAN. 

Según la pareja Chilena intentaron de todas la maneras cruzar con su vehículos pero les ha sido imposible, han conversado con la DIAN, Ministerio de Transporte, Consultado de Chile y hasta las Policía Nacional de Colombia y nada que logran sacar su vehículo del país. 

En el momento ellos están Nicaragua y el Volkswagen Escarabajo su compañero de aventura se encuentra parqueado en Maicao, La Guajira.

¿Será que el Batimóvil tiene la esperanza de llegar al Comic Con en Medellín? ¿Será que la DIAN le dará la oportunidad a los colombianos de conocer el vehículo de ciencia ficción? les tocará a los aficionados del anime cruzar los dedos para que puedan lograr la anhelada foto con el Batimóvil.

 

Colombia.com