'Epifanía' película colombiana en el Festival de Corea

'Epifanía', la película colombiana dirigida por el colombiano Óscar Ruiz Navia, hace parte de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Busan - Corea del Sur, que se realizará entre el 6 al 15 de octubre de 2016.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

'Epifanía', la película colombiana dirigida por el colombiano Óscar Ruiz Navia, hace parte de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Busan - Corea del Sur, que se realizará entre el 6 al 15 de octubre de 2016.

El filme del director Óscar Ruiz Navia y la sueca Anna Eborn representará al cine nacional en la selección oficial del evento, "World Cinema", dedicada a las mejores obras no asiáticas del año.

‘Epifanía’ estará junto a producciones de todos los lugares del mundo, en una fiesta cinematográfica que se enfoca en introducir al público asiático nuevas películas con variadas propuestas estéticas y temáticas", informan los productores, quienes están felices por exportar el séptimo arte realizado por el "grupo de Cali".

Ruiz Navia, quien en 2010 ganó el Premio de la Crítica Internacional Fipresci en la sección Forum del Festival de Cine de Berlin con su ópera prima, "El vuelco del cangrejo"; comparte créditos la dirección con sueca Anna Eborn, quien hizo parte de la selección oficial  del Festival de Cine Venecia 2013 y recibió el Premio Dragón a Mejor Documental Nórdico en el Festival de Cine de Gotemburgo.
 

La película reúne las historias de tres mujeres cuyas vidas van de la oscuridad a la luz, después de la muerte de un ser querido o del nacimiento de un nieto.

Te puede interesar: Películas colombianas preseleccionadas para los Oscar

'Epifanía' fue rodada en 3 diferentes fases y en 3 diferentes países. La primera de ellas en Suecia en la mítica Isla Faro conocida por ser el hogar del cineasta Ingmar Bergman y set de varias de sus películas; la segunda enColombia, en diversas locaciones de la ciudad de Cali y la tercera en Canadá, en la ciudad de Montreal, provincia de Quebec. Este cambio en las locaciones corresponde al universo que propone este largometraje que, en palabras de sus directores "es un movimiento que va de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida".

La película protagonizada por las actrices no profesionales Cecilia Navia y Juanita Escobar nos narra la historia de una joven en Suecia quien pierde a su madre. Durante el tiempo de duelo, ella sueña que su madre regresa a la vida. En Colombia una madre busca sanar su espíritu y recobrar la paz interior. La madre en Suecia luce igual que la madre en Colombia. Esta situación inusual nos habla de otro tiempo, de otra forma de asumir lo real.

Consulte los últimos estrenos en Cartelera de Cine

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com