Colombia.com Bogotá Lunes, 12 / Sep / 2016

Películas colombianas candidatas a los Premios Oscar y Goya

Dos cintas luchan por estar en la nominación final.

Películas colombianas candidatas a los Premios Oscar y Goya
'Alias María'

Las películas ‘Alias María’, del director José Luis Rugeles, y ‘Anna’, de Jacques Toulemonde, serán las candidatas de Colombia a los Premios Oscar y a los Goya, respectivamente.

Te puede interesar: 'Los Nadie' gana premio en el Festival de Cine de Venecia

La cinta de Rugeles tiene como tema el conflicto armado en Colombia y específicamente la participación de los niños, señaló en un comunicado la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Acacc.

Rugeles aseguró que esta propuesta es un "aporte a la memoria por los héroes y heroínas que desconocemos de esa otra realidad colombiana".

Por su lado, ‘Anna’, protagonizada por la actriz Juana Acosta y dirigida por Toulemonde, coguionista de ‘El Abrazo de la Serpiente’, narra la historia de una colombiana residente en París, Francia, y su hijo de diez años, Nathan, con quien decide regresar al país para comenzar una nueva familia con un nuevo amor.

Diana Ramos, productora de ‘Anna’, agradeció a la Acacc por "haber visto algo especial en la cinta y llenarlos de orgullo junto con su equipo" al presentarla a los Goya.

En 2015, ‘La Tierra y la Sombra", de César Acevedo, fue la representante de Colombia en los Goya, aunque no consiguió pasar el corte y quedar entre las nominadas finales.

Entre tanto ‘El Abrazo de la Serpiente’, de Ciro Guerra, viene de ser la primera película colombiana nominada a los Óscar en la categoría de habla no inglesa.

EFE