Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / Sep / 2016

'No respires' la película de un uruguayo que conquistó los EE.UU

El terror de 'No respires' del uruguayo Fede Álvarez ha conquistado las salas de cine en los Estados Unidos, tras su estreno los espectadores la han catalogado como una entrega terrorífica y despiadada. 

'Película 'No respires' fuerte en la taquilla estadounidense.
'Película 'No respires' fuerte en la taquilla estadounidense.

La película relata la vida de tres jóvenes que buscan realizar un robo en la casa de un hombre solitario y ciego, pero una vez de puertas para adentro de la casa todos sus planes se verán invadidos de miedo, sangre, temor y espeluznantes escenas por parte del macabro hombre. 

Luego de su estreno en los Estados Unidos lleva dos fines de semana consecutivos en la cima de la taquilla y acumula la jugosa suma de 55,1 millones de dólares, cinco veces su presupuesto.

Tráiler de 'No respires'

El ingreso del uruguayo al mundo de las películas se dio tras el interés del veterano productor y director estadounidense Sam Raimi, quien tras toparse un día con un cortometraje de Fede Álvarez le ofreció firmar un contrato para que dirigiera una remake de Diabólico" (The Evil Dead), que también sorprendió al abarrotar las salas tras su estreno en 2013.

Ambientada en un barrio decadente de Detroit, 'No respires' lleva una línea del viejo suspenso, el guión fue coescrito por Álvarez y su amigo, el también uruguayo Rodolfo Sayagués, no le dieron tregua a los efectos sangrientos y se decantan por una historia verosímil con pocos diálogos, lo cual supuso "un desafío gigantesco". 

¿Donde ver 'No respires'?

 

Los últimos estrenos en Cartelera de Cine.

Colombia.com