Victor Gaviria, mejor director del Festival de Cine de La Habana

El cineasta colombiano, Victor Gaviria, fue premiado como mejor director del Festival de Cine e La Habana durante el fin de semana pasado. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El cineasta colombiano, Victor Gaviria, fue premiado como mejor director del Festival de Cine e La Habana durante el fin de semana pasado. 

Según el jurado calificador, Gaviria fue destacado en la categoría “Mejor Dirección” por la cinta “La mujer del animal”, una “radiografía de la violencia de género que se alimenta de la complicidad, el silencio y la impotencia cotidiana de las personas que son testigos del fenómeno”, señala el acta del jurado.

La mujer del animal” cuenta la historia de Amparo, una joven que tras ser descubierta disfrazándose de virgen, huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían.

Víctor Gaviria es recordado por dirigir otros títulos como “Rodrigo D: no futuro” en el año 1990; “La vendedora de rosas” en 1998 y “Sumas y restas” en el año 2004.

La edición número 38 del festival, incluyó en su programación estrenos como “Jackie”, de Pablo Larraín; “La La Land”, de Damien Chazelle, y “Vientos de La Habana”, del español Félix Viscarret, una versión fílmica de la exitosa novela “Vientos de Cuaresma”, del cubano Leonardo Padura.

Entre los invitados especiales estuvieron los estadounidenses Oliver Stone y Brian de Palma, las actrices españolas Marisa Paredes e Inma Cuesta y la diva del cine brasileño Sonia Braga, que por primera vez visitaba la isla. EFE

Consulta los últimos estrenos en Cartelera de Cine. 

Colombia.com