Premios Oscar 2017: El director Asghar Farhadi no asistirá a la gala

El director iraní Asghar Farhadi, cuya película 'El viajante' está nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa, emitió un comunicado afirmando que no asistirá a los Oscar.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El director iraní Asghar Farhadi, cuya película 'El viajante' está nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa, emitió un comunicado afirmando que no asistirá a los Oscar.

El director iraní Asghar Farhadi dijo que ha decidido no asistir a la premiación, incluso si se hacen ciertas excepciones para dejarlo entrar a los Estados Unidos.

"Lamento anunciar a través de esta declaración que he decidido no asistir a la ceremonia de los premios de la Academia junto a mis compañeros miembros de la comunidad cinematográfica", se leía en su notificación, publicada a través de The New York Times. Aunque en un primer momento sí que pensó asistir, Fahardi comenta que "la posibilidad de esta presencia va acompañada de demasiadas condiciones y "peros" que no son aceptables para mí, aunque se hicieran excepciones para mi viaje", dijo el cineasta iraní.

Al parece la situación en Estados Unidos con respecto a Trump también será un tema recurrente durante la celebración, sobre todo al enterarnos de las últimas noticias.

"Humillar a una nación con el pretexto de proteger la seguridad de otra no es un fenómeno nuevo en la historia y siempre ha sentado las bases para la creación de una división y enemistad futuras. Expreso mi condena de las condiciones injustas impuestas a algunos de mis compatriotas y a los ciudadanos de los otros seis países que intentan ingresar legalmente en los Estados Unidos de América, y esperan que la situación actual no dé lugar a más división entre las naciones", concluyó Farhadi.

El realizador aseguró que "ni tenía la intención de no asistir ni quería boicotear el evento como una muestra de objeción, porque sé que muchos en la industria cinematográfica americana y de la Academia se oponen al fanatismo y extremismo que hoy se está produciendo más que nunca".

La Academia emitió una declaración durante el fin de semana describiendo como "extremadamente preocupante" la perspectiva de que a Farhadi y al elenco de 'El viajante', se les prohibiera entrar en el país debido a su religión o país de origen.

Recordemos que el nuevo presidente Donald Trump impuso la orden ejecutiva de prohibir el ingreso a Estados Unidos de siete países musulmanes: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Farhadi ha conseguido su segunda nominación de la Academia tras ganar su primer Oscar en 2012 con la cinta 'Nader y Simin, una separación'. 

Los últimos estrenos en Cartelera de Cine

Colombia.com