Tupac Shakur: Steve McQueen trabaja en un documental del rapero

Steve McQueen, ganador de un Óscar por dirigir "12 años de esclavitud", rodará un documental autorizado del legendario rapero Tupac Shakur, fallecido hace 20 años.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Steve McQueen, ganador de un Óscar por dirigir "12 años de esclavitud", rodará un documental autorizado del legendario rapero Tupac Shakur, fallecido hace 20 años.

El director británico dijo que estaba "sumamente conmovido" por explorar la vida de Tupac, a quien dijo haber conocido indirectamente en 1993, cuando estudiaba en Nueva York.

"Pocos, si es que alguno lo hizo, brilló más que Tupac Shakur", dijo la noche del martes MacQueen en un comunicado.

"Estoy buscando trabajar en el futuro muy de cerca con su familia para contar la verdadera historia de este talentoso hombre", indicó.

El anunció llega un mes antes de que la largamente esperada cinta de ficción sobre la vida de Tupac, "All Eyez On Me", se presente en las salas de cine.

Esta biopic, protagonizada por Demetrius Shipp Jr -un actor poco conocido muy parecido al rapero, originalmente iba a ser proyectada el año pasado durante el 20 aniversario de su turbia muerte en Las Vegas.

Afeni Shakur, la madre de Tupac, quien murió el año pasado, quería un documental que lo mostrara "de una manera completa", dijo su hermana Gloria Cox.

"Nunca fue nuestra intención reescribir la historia de Tupac. Nuestra meta ha sido siempre contar la historia real, de una manera tan completa como nunca antes", señaló.

Tupac, quien murió a los 25 años y que empezó como bailarín de coreografía, llegó a tener un estilo propio de gangsta rap y sigue siendo una de las figuras con mayor influencia en el hip hop.

Conocido por su intensa lírica emocional y sus habilidades en el escenario, Tupac se convirtió el mes pasado en el primer rapero solista en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. APF

 

Toda la información de famosos y artistas en Entretenimiento

 

No dejes de ver: 

#Estrenos ¿Se resolverá mu...

Ver publicación completa