Colombia.com Bogotá Lunes, 31 / Jul / 2017

Murió el actor Sam Shepard a los 73 años

Shepard falleció en su casa, en Kentucky, según confirmaron fuentes de su familia a The New York Times.

Murió el actor Sam Shepard a los 73 años
Sam Shepard falleció a los 73 años.

El célebre actor y escritor estadounidense Sam Shepard falleció el jueves a los 73 años debido a complicaciones de una esclerosis lateral amiotrófica, o enfermedad de Gehrig, informó el lunes el diario The New York Times citando a un portavoz de la familia.

Contactado por la AFP, el agente del artista no quiso hacer comentarios. Shepard fue nominado a un Óscar como actor secundario por el filme "The Right Stuff" ("Los elegidos de la gloria", 1983) y ganó un Pulitzer a la mejor obra teatral en 1979 por su obra "Buried Child".

El intérprete tuvo una amplia y celebrada carrera también en el cine, donde debutó cuando ya había alcanzado cierta fama como autor de teatro. Protagonizó películas como El informe Pelicano, El enemigo está dentro, Blackthorn (dirigida por el español Mateo Gil), Mud, Agosto o Frío en Julio.También sabía tocaba la batería y el bajo. Sea como fuere, aseguraba que se consideraba ante todo "un escritor". 

A menudo sus obras se centraban en las familias, sus problemas y sus lados oscuros. "Es una de las grandes tragedias de nuestra vida contemporánea en EE UU, que las familias se desmoronen. Casi todos tienen eso en común", declaró sobre ello. AFP