Borg vs. McEnroe: un épico partido de tenis al cine

Borg vs. McEnroe recrea la mítica final de Wimbledon del año 1980 en la que se enfrentaron Björn Borg y John McEnroe. Estreno en Colombia, 21 de septiembre.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Borg vs. McEnroe recrea la mítica final de Wimbledon del año 1980 en la que se enfrentaron Björn Borg y John McEnroe. Estreno en Colombia, 21 de septiembre.

Wimbledon es el abierto de Tenis por excelencia. Las canchas donde reina el color blanco como uniforme de los jugadores, fue el escenario del que ha sido considerado como el partido más famoso de la historia de este deporte.

Era 5 de julio de 1980 y el estadounidense John McEnroe (Shia LaBeouf) jugaba su primera final en solitario con 21 años. Su rival, el sueco Bjorn Borg (Sverrir Gudnason) uno de los tenistas más importantes, ganador de once grand slams -6 Roland Garros y 5 Wimbledon-.

Estos son los próximos estrenos de cine en Colombia.

McEnroe con hambre de triunfo y reconocimiento, Borg con ganas de salir de sus problemas económicos que lo llevaron a pensar en subastar sus trofeos. 

Ambos lo dan todo en la cancha y en esta película queda claro que en cualquiera de los dos casos, siempre sobresale la casta y la pasión por lo que se hace.

La película es dirigida por el danés Janus Metz Pederson, reconocido por el show de televisión Soul City y luego por haber dirigido Armadillo y True Detective.

En una colaboración de Suecia, Finlandia y Dinamarca, Borg vs. McEnroe llega a los cines colombianos el 21 de septiembre, luego de estrenarse  en el prestigioso Festival de Cine de Toronto.

El reparto lo complementan Stellan Skarsgård, Tuva Novotny, David Bamber, Robert Emms, Jane Perry, Björn Granath, Colin Stinton, Janis Ahern, Claes Ljungmark, Demetri Goritsas, Dag Malmberg, Bob Boudreaux, entre otros.

Borg vs. McEnroe: un épico partido de tenis que llega a las salas de cine con distribución de Cineplex.

Este es el tráiler de la película:

Colombia.com