Premios Oscar 2018: Esta es la película nominada por Colombia

Inicia la carrera por los premios más importantes de la industria del cine y Colombia ya envió su película, se trata de 'Pariente', una cinta de Iván D. Gaona.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Inicia la carrera por los premios más importantes de la industria del cine y Colombia ya envió su película, se trata de 'Pariente', una cinta de Iván D. Gaona.

Los Premios Oscar 2018 ya empiezan a conformar sus nominaciones y Colombia ha postulado la cinta 'Pariente', la cual tiene una temática del campo colombiano, en la que se narra la historia de Mariana, el eterno amor de Willington, quien se va a casar con René, primo de Willington.

René al verse sin dinero para su matrimonio, toma medidas desesperadas, las cuales se dan en medio de la desmovilización de un grupo armado ilegal. En dicho proceso que tiene lugar en la región, llegan las muertes y enfrentamientos, que pondrán en riesgo la vida de la familia de Mariana. 

¿Cómo llegó ‘pariente’ a ser nominada en los Oscar 2018?

Todo inició en la carrera de 23 películas inscritas en la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc), allí expertos y realizadores de cine dieron por elegida la película con la que se espera repetir el éxito que en 2016 tuvo "El abrazo de la serpiente" de Ciro Guerra.

Consuelo Luzardo, presidenta de la Acacc, sostiene que la selección de "Pariente" es el resultado de la votación realizada por "un gremio de especialistas, por la gente que hace cine en el país, por esta familia cinematográfica".

Gaona ante el resultado comentó: "un voto de aliento para Diana y para mí de todo el gremio cinematográfico y al mismo tiempo, es un gran reto debido a la responsabilidad por el proceso que iniciamos para representar al país. Esperamos que gracias a esta selección se abran nuevas puertas, no solo para nosotros, sino también para todos los que hacen cine en el país".

"Pariente" buscará una nominación en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

¿Cuál ha sido el recorrido de ‘Parientes’ internacionalmente?

"Pariente", producida por la Banda del Carro Rojo, tuvo su premier mundial en la sección Venice Days del Festival Internacional de Cine de Venecia del 2016 e hizo parte de la sección Discovery del Festival Internacional de cine de Toronto en el mismo año. También, fue selección oficial del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba, 2016) y estuvo en la Competencia Oficial del Cinelatino Rencontres de Toulouse (Francia, 2016).

Recordemos que la edición número 90º de los Premios Óscar se llevará a cabo el 4 de marzo de 2018.

 

Consulte los últimos estrenos en Cartelera de Cine

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com