Festival de Cine de San Sebastián: Ricardo Darín recibe premio honorífico

El argentino es el segundo latinoamericano en recibir el galardón Donostia, considerado el de mayor peso del mundo hispano.

Festival de San Sebastián reconoce el gran talento del actor argentino Ricardo Darín. Foto: AFP
Festival de San Sebastián reconoce el gran talento del actor argentino Ricardo Darín. Foto: AFP

El argentino es el segundo latinoamericano en recibir el galardón Donostia, considerado el de mayor peso del mundo hispano.

El Festival de cine de San Sebastián se rindió ante el carisma del actor argentino Ricardo Darín, honrado con el premio honorífico Donostia por su trayectoria, que lo ha vuelto un rostro fundamental de la filmografía latinoamericana. 

Apenas el segundo latinoamericano en recibir el premio del festival donostiarra, considerado el de mayor peso del mundo hispano, Darín dijo estar "muy emocionado", en una rueda de prensa en la que se mostró bromista y afable.

"Téngannos un poco de misericordia en las eliminatorias" mundialistas, pidió a un periodista peruano, a días del partido clave Argentina-Perú del 5 de octubre, o le dijo "I love you" (te amo) a un reportero que le hizo una pregunta en inglés que no entendió.

En tono más serio, el actor bonaerense de 60 años dijo que el Donostia le obliga a "mirar hacia atrás, cosa que normalmente no hago", para ir "ineludiblemente recordando cosas, sensaciones, abrazos, amores, en fin, es muy lindo".

Multifacético actor de cine, televisión y teatro, resaltó "esa sensación vertiginosa de encarar cada historia, cada proyecto sin sentirte en esto que se llama la zona de confort, que puede ser mala consejera y engañosa".

Recordemos que Darín es conocido por exitosas películas como "Nueve reinas", "El secreto de sus ojos" (ganadora de un Óscar y un Goya) o "Relatos salvajes" y por ponerse a las órdenes de realizadores como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba o Pablo Trapero.

En San Sebastián, Darín caminó por la alfombra roja para presentar fuera de competencia "La coordillera", un thriller político de Santiago Mitre en el que encarna a un presidente argentino, obligado a tomar decisiones incómodas en una cumbre de mandatarios latinoamericanos en Los Andes chilenos, al tiempo que hace frente a una crisis familiar.

A diferencia de lo que se ve en pantalla, Darín "nunca" consideraría una carrera política porque carece de "la suficiente frialdad para estar en un territorio tan minado", dijo, antes de rehuir una pregunta sobre la situación en España, a pocos días del referéndum de autodeterminación en Cataluña prohibido por la justicia. AFP

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Los últimos estrenos en Cartelera de Cine

Colombia.com