Festival de Cine Futbolero llega a Bogotá

Del 4 al 8 de octubre, evento el Festival de Cine Futbolero, llegará a Bogotá y contará con importantes producciones cinematográficas de fútbol colombianas y del mundo.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Del 4 al 8 de octubre, evento el Festival de Cine Futbolero, llegará a Bogotá y contará con importantes producciones cinematográficas de fútbol colombianas y del mundo.

La mayor fiesta de cine y fútbol de Sudamérica, el Festival Minuto 90, se desarrollará por primera vez en Bogotá con una imperdible programación llena de películas, conversatorios y otros entretenimientos para el asistente. Irá del 4 al 8 de octubre en tres puntos de la ciudad: las Bibliotecas Virgilio Barco (Parque Simón Bolívar), Gabriel García Márquez (Parque El Tunal) y Manuel Zapata Olivella La entrada es gratuita, previa inscripción en su web festivalminuto90.com o www.ticketcode.co/organizador/minuto-90-bogota

Algunos de los filmes más renombrados que podrán disfrutarse son ‘Win’, la película oficial del New York City, club que ha causado una revolución en el fútbol de Estados Unidos con sus estrellas David Villa y Andrea Pirlo; ‘Esos colores que llevás’, cinta sobre la manifestación popular de la hinchada de River Plate, que en 2012 confeccionó la bandera deportiva más grande del mundo.

También estará ‘Sunakali’, película nepalí que narra la lucha de un equipo de niñas que consigue que la mentalidad poco igualitaria de su comunidad cambie gracias al fútbol; Inside a Volcano, documental sobre la sorpresiva selección de Islandia en la Euro 2016 y la explosión de su modesto fútbol; Eighteam, película que narra la tragedia aérea de la selección de Zamvia y su posterior retorno a la gloria; Arangol, la película oficial del crack venezolano Juan Arango.

Adicionalmenten ‘The Other Kids’, la historia de un niño ugandés que sueña con emular a su ídolo Fernando ‘Niño’ Torres; y Uno, la historia del único gol marcado por la selección de El Salvador en el Mundial España 82.

Otros de los atractivos de Minuto 90 Bogotá serán los conversatorios sobre la actualidad futbolística bogotana y de Colombia con importantes profesionales ligados a la comunicación y la cinematografía de fútbol, exposiciones artísticas y la Feria del Libro de Fútbol.

Al final del festival podrán conocerse a los ganadores en las categorías largometrajes y cortometrajes, los cuales recibirán el premio oficial que otorgará Minuto 90 y Producto Ltda.

El Festival Minuto 90 es una producción de la Asociación Cultural de Fútbol de Perú y Producto SAS. Se ha realizado con éxito durante tres años en Lima, la capital peruana, y otras ciudades de ese país, y este año llega por primera vez a Colombia con una propuesta cultural única y, sobre todo, gratuita.

 

Los últimos estrenos los puedes consultar en Cartelera de Cine.

Colombia.com