Mariposas Verdes, la película colombiana más pirateada

Con más de 100.000 espectadores ilegales, la película de Gustavo Nieto Roa, 'Mariposas Verdes' se convirtió en la más pirateada de los estrenos colombianos del 2017.

Con más de 100.000 espectadores ilegales, la película de Gustavo Nieto Roa, 'Mariposas Verdes' se convirtió en la más pirateada de los estrenos colombianos del 2017.

Por esta razón, su director emprendió una pelea en contra de los piratas elevando solicitudes formales a YouTube y Facebook.

A través de estas plataformas, entre 600 y 7.000 personas han llegado a ver en un día la película, sin usar la descarga de la página oficial www.mariposasverdes.com, que cobra sólo 4 dólares para verla.

Te puede interesar: Will Smith grabará una película en Colombia.com

Ante esto Nieto Roa dijo: “Primordialmente, agradezco al público colombiano que nos apoyó acudiendo a ver 'Mariposas Verdes' en las salas de cine, pero a la vez estoy sorprendido con el descontrol de las plataformas virtuales que permiten piratear la película de manera tan fácil, perjudicando el esfuerzo que hicimos para ponerla al alcance de todos”.

El hecho se sigue presentado aún cuando el  mismo director habilitó desde hace 3 meses la descarga legal de su película por medio de la página oficial de esta.

“Las redes ahora se vuelven en nuestra contra, pues gracias a ellas logramos una convocatoria, yo creo sin precendentes en el país, pues al salir de la taquilla nacional, generamos un movimiento que luego cobró vida propia y movilizó a más de 2.500 personas en diferentes ciudades, en las que re abrimos 8 salas para proyectar Mariposas Verdes, con éxito sorprendente”, asegura Nieto Roa.

Acudiendo a la Digital Millennium Copyright Act, o Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, Nieto Roa y su equipo, se han propuesto poner un escudo contra la piratería de su película, y acudiendo a esta norma internacional, han logrado obligar a varios usuarios a bajar este contenido de sus redes, e incluyo a bloquearlos definitivamente. 

Gustavo Nieto Roa, asegura que siguiendo los procedimientos de cada plataforma, han logrado bloquear fan pages de Facebook en 5 minutos, aunque en otros casos el proceso ha llevado hasta 3 días. Por su lado, los canales de YouTube que han pirateado Mariposas Verdes también están en la mira de Nieto Roa quien se resiste a este abuso por parte de usuarios que ni siquiera están en Colombia.

“Me llama mucho la atención que por ejemplo en México, hace unos días una fan page de la comunidad LGTBI, subió un enlace de Facebook que tenía una audiencia en vivo casi de 2000 personas viendo la película en simultánea”.

Colombia.com