Danny Boyle, un director de cine en los Juegos Olímpicos

En la ceremonia de apertura de los Juegos, su director artístico será la primera persona en jugarse el oro sin competencia.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

En la ceremonia de apertura de los Juegos, su director artístico será la primera persona en jugarse el oro sin competencia.

El cineasta británico Danny Boyle dedicó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebra hoy, tras años de preparación, a los 15.000 voluntarios que participan en el espectáculo, informó Efe.

"Ha sido un largo camino y casi estamos ahí", afirmó el director de películas como "Slumdog Millionaire" y "Trainspotting" a los medios británicos, al culminar siete años de espera para la tercera cita olímpica de Londres.

Cuando apenas quedan unas horas para que arranque el espectáculo de apertura de los Juegos, en el Estadio Olímpico de Stratford, Boyle resaltó el papel desempeñado por esas personas que, de manera voluntaria, han invertido su tiempo en recrear su idea, de cuyos detalles se ha guardado el máximo secreto.

"En lo que realmente piensas es en los voluntarios, ya que lo que pasa con los directores es que al final se quedan sentados al fondo", afirmó el director.

El cineasta británico apuntó que su espectáculo "es una actuación en directo, y son los actores, y en nuestro caso son los voluntarios, los que tienen que salir ahí y hacerlo".

"Así que cualquier tipo de nerviosismo que siento es, realmente, por ellos, pues mis nervios no son importantes y el entusiasmo que siento es obviamente el que creo que ellos sienten", dijo.

La esperada ceremonia, en la que se han invertido 27 millones de libras (unos 34,5 millones de euros), dará paso a 16 días de competición, que consta de 26 deportes y 35 disciplinas.

Al respecto, el primer ministro británico, David Cameron, desveló hoy en un encuentro con periodistas frente a su residencia y despacho de Downing Street que en el evento habrá algo para todos y que algunas partes del espectáculo de Boyle provocarán "escalofríos" a la audiencia.

Con medios