El 2014 inicia con horror y drama en las salas de cine estadounidenses

El primer fin de semana de 2014 debutará en los cines de Estados Unidos con el acento puesto en el horror, tras el estreno de la quinta entrega de "Paranormal Activity: The Marked Ones" y "Open Grave", a las que se sumarán los dramas "Interior. Leather Bar" y "The Best Offer".

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El primer fin de semana de 2014 debutará en los cines de Estados Unidos con el acento puesto en el horror, tras el estreno de la quinta entrega de "Paranormal Activity: The Marked Ones" y "Open Grave", a las que se sumarán los dramas "Interior. Leather Bar" y "The Best Offer".

"Paranormal Activity: The Marked Ones", dirigida por Christopher B. Landon, continúa la saga iniciada en 2007 que narra cómo una pareja es atormentada por un ente paranormal en su propio hogar.

Producida por el israelí Oren Peli y el estadounidense Jason Blum, este largometraje de Paramount, con estética de documental al estilo de "El proyecto de la bruja de Blair", está protagonizado por Andrew Jacobs, Richard Cabral, Carlos Pratts y Gabrielle Walsh.

El otro estreno del género terror viene de la mano de "Open Grave" (Tumba abierta), del español Gonzalo López-Gallegolo, en la que su protagonista, el amnésico John, despierta en una tumba rodeado de cadáveres, todos víctimas de una masacre cuyos autores se desconocen.

En la trama, John no es el único inmerso en estas circunstancias, ya que son muchos los personajes que perdieron la memoria y, trastornados, divagan por el bosque buscando las razones que los llevaron a esta situación.

La película está protagonizada por el sudafricano Sharlto Copley, quien está acompañado por los actores Joseph Morgan, Josie Ho y Max Wrottesley, entre otros.

Esta semana se estrenó también "Interior. Leather Bar", la última película de James Franco, en la que además de actuar ejerce de codirector, junto a Travis Mathews, quien firma el guión.

La película es un falso documental sobre el rodaje de "Cruising", la polémica película de 1980 protagonizada por Al Pacino y que cuenta la historia de un detective que se infiltra en el ambiente gay de Nueva York, con el fin de atrapar a un asesino en serie que tiene su punto de mira en los homosexuales.

Otro drama con toques de comedia es el que protagoniza el australiano Geoffrey Rush en "The Best Offer" (La mejor oferta), la última película del cineasta italiano ganador del Oscar Giuseppe Tornatore.

Rush personifica a un célebre, solitario y excéntrico experto en arte y agente de subastas que acepta cotizar las obras de una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks), dueña de una mansión en ruinas que se mantiene alejada del mundo debido a que padece agorafobia. En la película también actúan Jim Sturgess y Donald Sutherland.

Este fin de semana se estrenarán también "In No Great Hurry: 13 Lessons in Life with Saul Leiter", un documental sobre el fallecido fotógrafo estadounidense Saúl Leiter, así como "Beyond Outrage", dirigida por el director japonés Takeshi Kitano.

EFE