Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Se conoce el primer trailer de Bloodshot, la nueva película de Vin Diesel

El actor tendrá la responsabilidad de encarnar a este "desconocido" superhéroe.

Actualización
La película se estrenará en febrero de 2020. Foto: Twitter
La película se estrenará en febrero de 2020. Foto: Twitter

El actor tendrá la responsabilidad de encarnar a este "desconocido" superhéroe.

El reconocido actor Vin Diesel pasa por uno de sus mejores momentos cinematográficos por cuenta de los muchos proyectos en los que ha participado. Desde su interpretación como Dominic Toreto en la saga de acción Fast and Furious, Diesel se ha consolidado como uno de los actores de acción más solicitados de Hollywood. Bloodshot, su próximo estreno, promete ser otro de los grandes éxitos de su carrera.

@ecartelera

Acción, explosiones y ven...

Ver tweet completo

Aunque Vin ya ha participado en el cine dando vida a un superhéroe (prestó su voz para Groot en Guardianes de la Galaxia y  Avengers) en esta ocasión tendrá la oportunidad de explotar sus dotes histriónicos de la mano de un personaje fresco ideado por la casa creativa Valiant, y que, de tener éxito, podría convertirse en el inicio de toda una saga cinematográfica dedicada a los personajes de este universo del comic. Se trata de Angelo Mortalli/Bloodshot.

Esta adaptación del comic, realizada por Sony Pictures y Columbia Pictures, comenzó su rodaje el 6 de agosto de 2018 y tiene una fecha programada de estreno en Colombia para el 20 de febrero del 2020. La cinta cuenta con la dirección de Dave Wilson y las actuaciones de Sam Heughan, Guy Pearce, Eiza Gonzáles y Talulah Riley. 

¿Parecidos entre Bloodshot y el Soldado del Invierno?

Aunque el personaje no tiene ninguna relación con Marvel Comics, si tiene ciertos parecidos a Bucky Barnes - Soldado del Invierno, al menos en la trama presentada en sus respectivos mundos cinematográficos.Ambos poseen superfuerza y son mercenarios letales empleados por una corporación que manipula sus mentes para tenerlos bajo control.

Sin embargo, a diferencia del Soldado del invierno, Bloodshot puede regenerar su cuerpo gracias a millones de nanobots que se encargan de curar sus heridas y darle habilidades superhumanas. En los comics, (aún no sabemos si en la película también), puede cambiar su aspecto gracias a esta tecnología.

Por lo visto en el único tráiler revelado hasta el momento, el nudo de esta historia se centrará en el momento en el que Mortalli empieza a descubrir que es el juguete de una megacorporación para, presumiblemente, acabar con su competencia.
La compañía ha manipulado los recuerdos del ex soldado, cambiando en cada oportunidad la identidad del asesino de su esposa para que este busque venganza por ello. Al finalizar su tarea el mercenario es “desactivado”, su memoria sufre un “reinicio” y comienza de nuevo el ciclo.

La historia de Bloodshot es una apuesta arriesgada en un mundo cinematográfico de héroes ampliamente dominado por Marvel Comics y Dc Comics. Habrá que esperar hasta febrero del próximo año a ver si su desempeño en taquilla le permite a este universo crecer en las salas de cine.