Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

El papa Francisco y Benedicto XVI cara a cara en película de Netflix

Estará disponible en la plataformaa partir del 20 de diciembre.

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Estará disponible en la plataformaa partir del 20 de diciembre.

La película "Los dos papas", que pone a Francisco con Benedicto XVI frente a frente en una reunión imaginada, se presentó este miércoles en Buenos Aires, lugar donde se desarrolla parte de la acción de uno de los estrenos destacados del año en Netflix.

"Vi en Francisco a alguien que estaba hablándome como político, en términos políticos, y me gustó lo que decía y aún sigue diciendo: lo que necesitamos hacer sobre asuntos sociales como los refugiados, cuidar de nuestro planeta, hacer la economía más justa y la brecha entre ricos y pobres", dijo a Efe el actor galés Jonathan Pryce, quien encarna al actual pontífice en la película.

Jonathan Pryce como Francisco y Anthony Hopkins como Benedicto

Pryce, intérprete de películas como "Brazil" (1985) y series como "Game of Thrones" entre 2015 y 2016, comparte pantalla en "Los dos papas" con el galés Anthony Hopkins, oscarizado por "The silence of the lambs", en una reunión entre dos de los grandes actores de la segunda mitad del cine del siglo XX.

El actor indicó que con Hopkins, quien encarna al papa emérito Benedicto XVI, desarrolló una relación de amistad durante el rodaje.

"Se parece un poco a la relación que imaginamos entre Francisco y Benedicto, queríamos ser muy cuidadosos con cada uno en el principio y luego nos fuimos volviendo cada vez más y más amigos", afirmó.

 

Netflix produce la historia de un encuentro ficticio que pone de relieve el pasado, presente y futuro de la Iglesia católica, con un guion a cargo del neozelandés Anthony McCarten ("The theory of Everything", "Bohemian Rhapsody"): ¿y si Benedicto XVI y Francisco se hubieran encontrado en el período en el que el primero todavía ejercía como sumo pontífice y el segundo era solo un arzobispo con ideas en las antípodas de Ratzinger?

En 2012, Benedicto XVI y el arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio, se ven en la residencia papal de Castel Gandolfo, en Roma, un año antes de que el primero renunciara al cargo en una decisión histórica y el segundo fuera elegido como sucesor de San Pedro en el cónclave, para convertirse en el primer Papa procedente de Sudamérica.

Un mensaje más allá de la religión y las nominaciones a los premios en la mira

Para Fernando Meirelles, la película no habla tanto de la religión católica sino de "conexión espiritual" y de problemas del mundo.

"Hablo un poco de la tolerancia, del perdón, que son cosas que faltan en el mundo hoy. Ya no nos gusta oír con lo que no estamos de acuerdo (...). También habla en otro nivel del sistema económico mundial", aseveró.

A las puertas de la temporada de premios, Meirelles consideró que la película "tiene chances" de lograr una nominación a mejor película en los Oscar y otra a mejor actor protagonista para Pryce.

Este es el primer vistazo...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix para diciembre de 2019