Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Daredevil", "Luke Cage", "Jessica Jones" y todas las series de Marvel y Netflix llegarán pronto al catálogo de Disney+

Todas las series de Marvel y Netflix llegarán al fin a Disney+ tras años de rumores.

"Daredevil" es una de las series de Marvel y Netflix que llegarán a Disney+. Foto: Twitter @Daredevil
"Daredevil" es una de las series de Marvel y Netflix que llegarán a Disney+. Foto: Twitter @Daredevil

Todas las series de Marvel y Netflix llegarán al fin a Disney+ tras años de rumores.

Hce cuatro años Netflix decidió cancelar abruptamente tres de las cinco series de Marvel que su plataforma producía y emitía. La decisión sorprendió a los fanáticos que acostumbraban a seguir las series “Iron Fist”, “Luke Cage” y “Daredevil” a través de esta plataforma.

La primera de la cual se anunció su cancelación fue “Iron Fist” que si bien estrenó su segunda temporada en septiembre del 2018, un mes después se confirmó que Netflix no produciría una tercera temporada. La historia del superhéroe maestro en artes marciales solo cuenta con 23 episodios.

En octubre de ese mismo año, Netflix también confirmó que tras dos temporadas “Luke Cage” tampoco presentaría nuevos capítulos. Esa vez, salieron especulaciones de diferencias creativas entre Marvel y Netflix, que no lograron ponerse de acuerdo con la forma de afrontar una nueva temporada.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Por último, la última incorporación a esta lista de cancelaciones fue una de las menos esperadas, ya que fue la primera y más exitosa serie de la alianza Marvel-Netflix“Daredevil”. De hecho la actriz Amy Rutberg, quien interpretó a Marci Stahl en dicha serie, declaró en una entrevista a Inverse que la cancelación de la serie corrió por cuenta de Netflix: "Cualquiera de los rumores de que fue una decisión de Marvel es errónea, creo que fue simplemente una decisión de Netflix. Esto viene de conversaciones personales con gente que está en Marvel. Estaban sorprendidos [...] Habíamos escuchado rumores de que comenzaríamos la producción a partir de febrero de 2019”.

Posteriormente, también se anunció que "Jessica Jones" (tras tres temporadas) y "The Punisher" (luego de dos temporadas) no estrenarían nuevos episodios en Netflix y hasta el sol de hoy no se conocián muchos más detalles del futuro de todas estas producciones, salvo por algunos cameos y apariciones de sus personajes en series y películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pues bien, para alegría de muchos, este 10 de mayo se confirmó que todas estas producciones llegarán al catálogo de Disney+ en todos los países que cuenten con este servicio de 'streaming'. Y es que a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación, se confirmó que las series se estrenarán el próximo 29 de junio en la plataforma de la compañía de Mickey Mouse.

De esta forma, “Iron First”, "The Punisher", “Luke Cage” "Jessica Jones", “Daredevil” y "The Defenders" harán parte de Disney+ y se integrarían a la continuidad del UCM.