Por: Juan Carlos Sierra • Colombia.com

Servicios de streaming de series y películas online en Colombia

Existen diferentes plataformas digitales para entretenerte desde la comodidad de tu hogar. 

Actualización
Quédate en casa y disfruta de las mejores producciones online. Foto: Pixabay
Quédate en casa y disfruta de las mejores producciones online. Foto: Pixabay

Existen diferentes plataformas digitales para entretenerte desde la comodidad de tu hogar. 

Si hay algo que haya potenciado la cuarentena por motivo del COVID-19 es el consumo de productos de streaming o televisión y cine online, debido a que al pasar las personas más tiempo en su casa, hace un mayor uso de los diferentes medios de comunicación.

A pesar de que las tecnologías se han masificado en la población colombiana con mucha rapidez, la radio sigue siendo un medio de enorme penetración, pero los servicios de series de televisión y películas vistas a través de plataformas por suscripción han aumentado de gran manera.
 

Netflix sigue consolidándose como la plataforma con mayor numero de abonados, los cuales ha aumentado en estos tres meses de aislamiento, esto se debe a las medidas de cuarentena y también porque las salas de cine se encuentran cerradas y sin una fecha cierta para retornar.

Amazon se convierte en un competidor muy fuerte para Netflix y muchos espectadores valoran sus múltiples contenidos y series originales, y al igual que los participantes de su categoría, tienen diversas y cómodas formas de acceso; no solo se cuenta con la suscripción tradicional, sino que se puede adquirir tarjetas con código de acceso para diferentes valores monetarios y tiempo de duración.

HBO Go es otro servicio de streaming que gana adeptos y hace uso del buen nombre de su canal matriz HBO para ofrecer un contenido de películas y series digno para competir.

Claro Video como parte del principal proveedor de televisión por cable de Colombia, cuenta con su propio servicio de streaming que trae dentro de su portafolio, series originales y producidas especialmente para sus abonados. También se pueden rentar películas por días o para una sola reproducción.

Movistar Play es otra de los proveedores que ingresa a la puja por un buen número de espectadores, la firma española cuenta con un catálogo muy grande y variado que incluye canal de deportes y series propias.

RTVC Play es otro proveedor que pisa fuerte porque es gratis y hace parte del canal estatal, allí se encuentra la programación del canal, pero también un catalogo de películas y documentales.

Cineco Plus provee el contenido del exhibidor Cine Colombia, allí se pueden observar las películas que distribuye y los diferentes documentales y material de contenido alternativo.

Cineplay es una opción apetecida por los amantes del denominado cine arte, este producto del distribuidor independiente Cineplex, trae a bajo costo películas de todas las latitudes, algo no muy común en las salas de cine.

Pero para quienes gustan del cine latino existen 5 plataformas para darse gusto con lo mejor de nuestra América y ellas son: Retina Latina, Filmin latino, Cine.ar, Ondamedia y Qubit TV.

Disfrutar de las mejores series y películas del mundo es ahora muy sencillo, las opciones están servidas sobre la mesa para poder saciar nuestro voraz apetito audiovisual con un menú repleto de historias y producciones del mundo.