Por: Redacción Cine • Colombia.com

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: La próxima cinta de Marvel Studios debutó con un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes

"Shang-Chi" se estrenará en una semana en Colombia y en el mundo.

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" espera sorprender a muchos con su argumento e historia. Foto: Twitter @MarvelStudios
"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" espera sorprender a muchos con su argumento e historia. Foto: Twitter @MarvelStudios

"Shang-Chi" se estrenará en una semana en Colombia y en el mundo.

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" es una de las cintas que más curiosidad causa entre los fanáticos del cine de superhéroes. Y es que abordar la cultura asiática, justo cuando Marvel intenta entrar de lleno en el mercado de China (uno de los más importantes del mundo) es un reto para la exitosa franquicia, que ya demostró que puede darle nuevos aires a la industria.

En el primer tráiler se indaga un poco más acerca de la relación de Shang Chi y su padre; de los míticos y recordados 'Diez Anillos' de los cómics y, la gran sorpresa, ver de regreso a Abominación, el villano de la cinta de "El Increíble Hulk" (2008), que en ese entonces fue interpretado por Tim Roth y quien tendrá su regreso, peleando con un hechicero Wong, que ha tenido presencia en "Doctor Strange" (2016) y "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019).

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y ahora, a poco más de una semana para su estreno en las salas de cine, "Shang-Chi" debutó con gran éxito en la página de recopilación de críticas de cine, Rotten Tomatoes, en donde la cinta, tras 98 reseñas, acumula un 92% de aprobación entre quienes ya la vieron, lo que habla de las buenas sensaciones que dejó la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel.

Y es que "Shang-Chi", protagonizada por Simu Liu, podría ofrecer la misma estrategia que trajo "Black Panther" en 2018, convirtiéndose en un referente para la cultura asiática, un territorio muy importante en el que Marvel Studios quiere incursionar para aumentar aún más sus ganancias.

Cabe recordar que "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" está dirigida por Destin Daniel Cretton y contará en su reparto con Simu Liu, Tony Leung y Awkwafina. La cinta tiene planeado estrenarse en Colombia el 2 de septiembre del 2021.