Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Shazam Fury Of The Gods: La nueva cinta de DC Cómics no levanta cabeza tras dos semanas en los cines del mundo

Muchos ya consideran a "Shazam! Fury Of The Gods" como el primer gran fracaso del cine en 2023.

"Shazam! Fury Of The Gods" es una de las grandes decepciones del cine en este 2023. Foto: Youtube Captura canal Warner Bros. Pictures
"Shazam! Fury Of The Gods" es una de las grandes decepciones del cine en este 2023. Foto: Youtube Captura canal Warner Bros. Pictures

Muchos ya consideran a "Shazam! Fury Of The Gods" como el primer gran fracaso del cine en 2023.

DC Cómics aprovechó la San Diego Comic Con de 2022 para exponer nuevos vistazos de su próximos proyectos en el cine, la televisión y los videojuegos. Sin embargo, las dos próximas películas de la compañía fueron las que se robaron el show, revelando nuevos avances de lo que se podrá ver en "Black Adam" y la secuela de "Shazam!"

Y justamente sobre esta última cinta, que se titula "Shazam! Fury Of The Gods", hace unos meses se conocía que Warner Bros decidía retrasar una vez más el estreno de esta producción, que no pudo llegar a los cines en diciembre del 2022 sino que deberá esperar hasta comienzos del 2023.

Ahora, tras sus primeros dos fines de semana en las salas de cine de Colombia y el mundo, se conocieron las primeras cifras de recaudación de esta nueva y esperada producción. Y es que tras dos semanas en las salas de cine, "Shazam! Fury Of The Gods" suma 102 millones de dólares de ganancia total, 46 millones en las salas de Estados Unidos y Canadá y los restantes 56 millones en el resto del mundo. Estas cifras están bastante lejos de las estimaciones de DC y Warner Bros, además de sufrir una caída del 68% de una semana a otra, por lo que muchos creen que ya se puede hablar de uno de los primeros fracasos del cine en el 2023.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El elenco de "Shazam! Fury Of The Gods" consta de Zachary Levi como Shazam, Asher Angel como Billy Batson, Jack Dylan Grazer como Frederick “Freddy” Freeman, Djimon Hounsou como el hechicero Shazam, Rachel Zegler como Atenea, Helen Mirren como Hespera, Lucy Liu como Kalypso, Faithe Herman como Darla Dudley, Grace Fulton como Mary Bromfield, Ian Chen como Eugene Choi, Jovan Armand como Pedro Peña, Marta Milans como Rosa Vásquez y Cooper Andrews como Víctor Vásquez.

La sinopsis de la secuela de "Shazam!" indica que: "Billy Batson y sus hermanos adoptivos Freddy, Mary, Pedro, Eugene y Darla, también dotados de superpoderes, tienen que enfrentarse a las tres hijas de Atlas: Hespera, Kalypso y Anthea".

Cabe recordar que "Shazam!" fue estrenada en abril de 2019 y logró una reccaudación superior a los 365 millones de dólares según el portal especializado Box Office Mojo. Además, contó con buenas críticas, que se pueden medir en el índice de aprobación del 90% que recibió en Rotten Tomatoes.