Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Shazam Fury Of The Gods: Zachary Levi llama basura al contenido actual de Hollywood tras su reciente fracaso en DC

Zachary Levi encendió la polémica con su dura crítica a las más recientes producciones salidas de Hollywood.

Zachary Levi protagonizó las dos cintas de "Shazam!" en DC Cómics. Foto: Twitter @ShazamMovie
Zachary Levi protagonizó las dos cintas de "Shazam!" en DC Cómics. Foto: Twitter @ShazamMovie

Zachary Levi encendió la polémica con su dura crítica a las más recientes producciones salidas de Hollywood.

DC Cómics aprovechó la San Diego Comic Con de 2022 para exponer nuevos vistazos de los que iban a ser sus próximos proyectos en el cine, la televisión y los videojuegos. Sin embargo, las dos películas de la compañía que se robaron el show en este evento fueron "Black Adam" y la secuela de "Shazam!".

Y justamente sobre esta última cinta, que se titula "Shazam! Fury Of The Gods", hace unos meses se conocía que Warner Bros decidía retrasar una vez más el estreno de esta producción, que no pudo llegar a los cines en diciembre del 2022 sino que debería esperar hasta comienzos del 2023.

Sin embargo, tras finalizar su paso por las salas de cine de Colombia y el mundo, las cifras de recaudación de esta nueva producción no son alentadoras Y es que tras casi dos meses en las salas de cine, "Shazam! Fury Of The Gods" solo sumó 133 millones de dólares de ganancia total, 57 millones en las salas de Estados Unidos y Canadá y los restantes 75 millones en el resto del mundo. Estas cifras están bastante lejos de las estimaciones de DC y Warner Bros, además de sufrir una caída del 68% de la semana de su estreno a la siguiente, por lo que estamos hablando de uno de los grandes fracasos del cine en el 2023.

Ahora, el protagonista de la cinta, Zachary Levi, encendió la polémica en Hollywood tras unas fuertes declaraciones entregadas en la Fan Expo de Chicago y que fueron recogidas por EW en las que aseguró que: 

"Personalmente, creo que la gran cantidad de contenido que sale de Hollywood es basura, no les importa lo suficiente como para hacerlo genial para ustedes. No lo hacen", dijo inicialmente el actor.

"Cuántas veces ves un tráiler y dices: '¡Dios mío, qué buena pinta tiene esto! Luego vas a ver la película y es como: '¿Esto es lo que me espera? Saben que una vez que has comprado la entrada y estás en la butaca, ya tienen tu dinero. Y la única forma que tenemos de cambiar algo de esto es no ir a la basura. Tenemos que no elegir activamente la basura. Ayudará. Ayudará mucho", finalizó Zachary.

El elenco de "Shazam! Fury Of The Gods" consta de Zachary Levi como Shazam, Asher Angel como Billy Batson, Jack Dylan Grazer como Frederick “Freddy” Freeman, Djimon Hounsou como el hechicero Shazam, Rachel Zegler como Atenea, Helen Mirren como Hespera, Lucy Liu como Kalypso, Faithe Herman como Darla Dudley, Grace Fulton como Mary Bromfield, Ian Chen como Eugene Choi, Jovan Armand como Pedro Peña, Marta Milans como Rosa Vásquez y Cooper Andrews como Víctor Vásquez.

La sinopsis de la secuela de "Shazam!" indica que: "Billy Batson y sus hermanos adoptivos Freddy, Mary, Pedro, Eugene y Darla, también dotados de superpoderes, tienen que enfrentarse a las tres hijas de Atlas: Hespera, Kalypso y Anthea".