Por: Carlos Espitia • Colombia.com

SOFA 2021: tras un año de pausa por el coronavirus, regresa el Salón del Ocio y la Fantasía a Bogotá

"SOFA: The Exhibition" será el regreso de una de las ferias 'geeks' más grandes de Colombia.

El SOFA 2021 contará con aforo limitado y todos los protocolos de bioseguridad. Foto: Twitter @universoSOFA
El SOFA 2021 contará con aforo limitado y todos los protocolos de bioseguridad. Foto: Twitter @universoSOFA

"SOFA: The Exhibition" será el regreso de una de las ferias 'geeks' más grandes de Colombia.

Luego de que en 2020 se viera pausada toda actividad por cuenta de la pandemia del coronavirus, el Salón del Ocio y la Fantasía, SOFA, regresa en este 2021 con una exhibición de colección del mundo 'geek' denominada "SOFA: The Exhibition".

Y aunque los retos propios de la pandemia siguen intactos, los fans del mundo de la ciencia fición, el anime y los superhéroes podrán deleitarse con varios museos dedicados a las franquicias más recordadas por muchos: “Este año el evento es bien diferente, porque debimos adecuarnos a las restricciones mientras regresamos a la normalidad. Entonces este año tenemos SOFA: The Exhibition, el museo geek más grande de Colombia. Con un formato tipo exhibición donde tenemos un pabellón dedicado al coleccionismo, otro de moda y traje, de videojuegos, de arte, de terror y obviamente la zona comercial, con los emprendimientos”, aseguró Zantiago Echeverry, director de contenidos de SOFA.

Y aunque no habrá tantas interacciones como en ediciones pasadas, el formato de la feria permitirá conocer mucho más sobre el mundo 'geek': “Es un museo, más cuestión de ver y aprender mucho de estas aficiones, en lugar de las actividades y las interacciones que normalmente hay en un SOFA. Lo que permite disfrutar con más calma y con menos caos”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Eso sí, claramente el evento contará con todas las restricciones de bioseguridad para salvaguardar la salud de todos sus asisntentes: “Vamos a tener control de aforo, control para el ingreso a Corferias y los pabellones. Por lo que la mejor manera para asegurar la entrada es comprarla en la página web, durante el evento la taquilla se va a controlar y se va cerrar en caso de superar el límite de gente dentro del recinto. Y dentro de los pabellones también va haber un límite, por lo que es posible que si ya hay demasiadas personas se hará un cierre parcial mientras los que estén adentro terminen el recorrido”.

Cabe recordar que el aforo del SOFA 2021 solo será del 60%, no podrán llevarse mascotas y que en el recinto de Corferias no podrán haber más de 20.000 personas al mismo tiempo. Además, todos los asistentes deben usar obligatoriamente el tapabocas (incluso quienes vayan disfrazados o hagan cosplay) y se deberá mantener el distanciamiento y los protocolos de desinfección.

"SOFA: The Exhibition" iniciará este 14 de octubre y se realizará hasta el próximo 18 de octubre con los siguientes horarios y costos: 

  • 14 y 15 de octubre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. ($17.000)
  • 16, 17 y 18 de octubre de 9:30 a.m. a 9:00 p.m. ($22.000)

Para conocer más detalles de la boletería y la programación de "SOFA: The Exhibition" puedes hacer CLIC AQUÍ

TAGS: SOFA, Corferias

Artículos Relacionados

+ Artículos