Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Sonic 3: Filtran el primer poster promocional de la tercera cinta del famoso erizo de SEGA que llega en este 2024

"Sonic 3" es uno de los estrenos de cine más esperados de los últimos meses del 2024.

Actualización
Las dos primeras películas de "Sonic" han sido todo un éxito en los cines. Foto: Twitter @SonicMovie
Las dos primeras películas de "Sonic" han sido todo un éxito en los cines. Foto: Twitter @SonicMovie

"Sonic 3" es uno de los estrenos de cine más esperados de los últimos meses del 2024.

"Sonic" fue una de las últimas películas que logró estrenarse antes de que la pandemia del coronavirus llegara a prácticamente todos los países del mundo, La cinta basada en su popular y recordado videojuego homónimo logró una buena recaudación y una aceptable crítica, por lo cual se planteó una segunda parte.

De hecho, la cinta concluía con dos pistas claras de que esta no será la única cinta basada en "Sonic", dado que se iniciaba que el Dr. Robotnik (interpretado por Jim Carrey) volvería tras ser vencido, pero no eliminado y se ve un pequeño vistazo a Tails, otro de los queridos personajes de la franquicia de Sonic.

Y ahora, dos años después del estreno de su segunda entrega y con miras a lo que será el estreno de "Sonic 3" en diciembre de este 2024, se ha filtrado el que sería el primer poster promocional de la esperada cinta, esto en el marco de una exposición de licencias que se llevó a cabo hace pocos días:

Cabe recordar que la primera entrega de "Sonic" tuvo de presupuesto de entre 85 y 95 millones de dólares y logró una recaudación de más de 300 millones de dólares según el portal especializado Box Office Mojo, siendo un éxito en taquilla pese a los inconvenientes que surgieron por el polémico diseño de Sonic que disgustó a la audiencia y que obligó a cambiarlo por el diseño final que vimos en la pantalla grande.

Además, la película que se estrenó a mediados de febrero de 2020 solo pudo estar unas cuantas semanas en la cartelera de varios países (y no un par de meses como suele acostumbrarse) debido a la rápida expansión del coronavirus, que la privó de poder alcanzar unas ganancias aún mayores.

Por otro lado, "Sonic 2" logró 401 millones de dólares en su paso por los cines de Colombia y el mundo. De esta impresionante cifra, 190 millones corresponden a los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que 211 millones de dólares vienen de los cines del resto del mundo. En Colombia, la segunda cinta del erizo más famoso de SEGA logró 3.6 millones de dólares desde que se estrenó el 7 de abril del 2022.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com