Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"Soul", la nueva cinta de Pixar, cuenta con unas muy buenas críticas antes de su estreno en Disney+

"Soul" la más reciente película de Pixar, no pudo estrenarse en cine por la pandemia del coronavirus

"Soul" era la gran apuesta de Pixar para el 2020. Foto: Twitter @PixarSoul

"Soul", una de las grandes apuestas de Pixar para los próximos años no se estrenó en salas de cine y llegará directamente a la plataforma de streaming Disney+, esto debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a la industria del cine a buscar vías alternas para sus más recientes producciones.

En "Soul" se cuenta la historia de Joe Gardner, un maestro de música de secundaria en Nueva York cuya verdadera pasión es tocar jazz y que se cuestiona a sí mismo constantemente hasta que, inesperadamente, es enviado a un lugar fantástico en el que se ve obligado a reflexionar sobre lo que significa realmente tener alma.

Y aparentemente, la película de Pixar resultó ser una grata relelación en un año complejo para el cine, pues las primeras impresiones de los principales medios de cine dan cuenta de lo bien lograda que quedó la película.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

A continuación algunas de las reseñas acerca de "Soul":

"Es un regreso al Pixar de antaño, lleno de grandes ideas y ejecución original, y una declaración de intenciones de Docter para que la nave de Pixar navegue lejos de interminables secuelas y regrese a la senda de sus trabajos originales. Aunque no es perfecta, sigue siendo una película con un núcleo profundamente emocional que parece que proviene de un lugar de genuina curiosidad. En resumen, tiene alma." dijo Joe Utichi, del portal Deadline.

"Si bien la música aún resuena en mis oídos y las lágrimas aún se están secando, es decir, puede que sea demasiado pronto para estar seguro, creo que la última película de la compañía, 'Soul', está en uno de sus escalones más altos. El hecho de que también está incrustado en la cultura afroamericana y presenta un elenco de voces diverso es otra faceta brillante. Pero afortunadamente, al igual que 'Coco' con su entorno mexicano y su aporte latino, 'Soul' logra evitar sentirse simbólico o condescendiente" dijo sobre "Soul" Leslie Felperin, periodista de  The Hollywood Reporter.

@PixarSoul

Disney and Pixar’s Soul w...

Ver tweet completo

"Hay mucho para disfrutar y reflexionar en 'Soul', entre otros el predominio de personajes afroamericanos y algo de buena música, con contribuciones de luminarias del jazz como Herbie Hancock, Roy Haynes y Jon Batiste. Iluminará el día de Navidad, no hay problema, pero sentí una decepción algo residual, una sensación persistente de pesar por sentir que no tiene el mismo valor en todas sus ideas" comentó Jason Solomons, de The Wrap.

"Hay algunos momentos trascendentales en esta película, momentos en los que la narrativa encaja perfectamente con la animación y te dejas llevar por ella. Hay un lugar en "The Great Before" llamado "The Zone", una ventana a los momentos en los que nos perdemos en lo que estamos haciendo. Y, en sus mejores momentos, 'Soul' te hace sentir algo similar", fue la opinión de Alex Godfrey, de la reconocida revista Empire.

@PixarSoul

Watch a sneak peek from #...

Ver tweet completo

"¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que hace que tú seas... tú?", es la premisa del nuevo filme de animación en el que un músico de Nuevo York viajará por accidente hasta el lugar donde se educan las almas de los seres humanos, que Pixar ha imaginado como simpáticos personajes en miniatura.

Una brillante y colorista estética para la nueva cinta de Pixar, una de las grandes referencias del cine de animación en actualidad, que iba a llegar a los cines el 19 de junio de 2020 y que está dirigida por Pete Docter, ganador de dos Premios Oscar por "Inside Out" (Intensamente", 2016) y "Up" (2009).