Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Sound of Freedom: La película del momento en Colombia ya superó los 200 millones de dólares en ganancias

"Sound of Freedom" ya es una de las películas más taquilleras del año en los cines de Colombia.

Colombia es uno de los países en los que más se ha visto "Sound of Freedom". Foto: Twitter @SOFMovie2023
Colombia es uno de los países en los que más se ha visto "Sound of Freedom". Foto: Twitter @SOFMovie2023

"Sound of Freedom" ya es una de las películas más taquilleras del año en los cines de Colombia.

"Sound of Freedom" es tal vez la película más polémica que verás es este 2023. Y es que la cinta, dirigida por Alejandro Monteverde, producida por Eduardo Verástegui y protagonizada por Jim Caviezel (mismo protagonista de "La Pasión de Cristo") narra como un agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos arriesga hasta su propia vida con tal de salvar a varios niños cuyo destino estaba en manos de un grupo criminal dedicado al tráfico de personas.

Lo curioso de la historia es que está basada en sucesos reales y que el rescate de este grupo de niños se dio en Colombia, por lo que esta polémica producción fue rodada en su mayoría en Cartagena. Y pese a la atractiva premisa y al haberse rodado en el 2018, esta película no vio la luz sino hasta este 2023 gracias al esfuerzo de Angel Studios, que la compró tras perderse luego de la venta de Fox.

Lo raro es que ninguna gran compañía como Disney, Warner Bros o Netflix se mostró interesada en ella y su éxito viene directamente de los comentarios en redes sociales, incluidos los de grandes personalidades del cine como Mel Gibson. De hecho, muchos afirman que hay una campaña para intentar silenciar esta producción y por eso se ve tan poca promoción fuera de plataformas como Twitter.

Y es que a tres semanas de su estreno en los cines de Colombia, la película más polémica del 2023 sigue afianzando sus buenos números en taquilla, pues en los cines de Estados Unidos y Canadá "Sound Of Freedom" ha recaudado 183 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo lleva recolectados 29 millones de dólares para un gran total de 212 millones de dólares, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo. De hecho, solo en Colombia, "Sound Of Freedom" ya ha alcanzado 3.4 millones de dólares, lo que habla del impacto que sigue teniendo entre los espectadores de nuestro país.

En el caso de Colombia, "Sound Of Freedom" está proyectándose desde el pasado 31 de agosto en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Sound Of Freedom" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.

La sinopsis de "Sound of Freedom" indica que: “Después de rescatar a un niño de traficantes despiadados, un agente federal se entera de que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla. Con el tiempo agotándose, deja su trabajo y viaja a lo profundo de la jungla colombiana, arriesgando su vida para liberarla de un destino peor que la muerte.”