Por: Paula Castro • Colombia.com

‘Sound of Freedom’: Uno de sus inversionistas es arrestado por presunto secuestro infantil

Sound of Freedom pasa por un escándalo de talla mayor luego de que uno de sus inversionistas fuera arrestado por secuestro infantil. 

Imagen de Sound of Freedom y Fabian Marta. Foto: Instagram @fomobity
Imagen de Sound of Freedom y Fabian Marta. Foto: Instagram @fomobity

Sound of Freedom pasa por un escándalo de talla mayor luego de que uno de sus inversionistas fuera arrestado por secuestro infantil. 

Sound of Freedom es una de las películas que por los últimos días no deja de generar ruido y dando de que hablar. Sin embargo, en las últimas horas se ha convertido en noticia, pero no precisamente por su éxito, esta vez lo hace por Fabian Marta, uno de los principales inversionistas del filme, quien fue arrestado en Estados Unidos por estar implicado, según las acusaciones, en el secuestro de un menor.

La noticia sorprende justamente porque Sound of Freedom trata sobre una red de tráfico de menores. De acuerdo a la información del diario británico Daily Mail, Marta se encuentra entre los miles de personas que abrieron su cartera para financiar la realización de la película, además el acusado, gracias a su posición económica, habría hecho una donación considerable.

El arresto de Fabian Marta se produjo el pasado 23 de julio en St. Louis, Missouri. Tiene un cargo por haber secuestrado a una menor de 14 años. Debido a lo delicado del asunto, las autoridades estatales no han revelado más información, y así se mantendrán mientras se desarrolle el habitual proceso de investigación.

Cabe aclarar que se considera secuestro cuando un menor de edad es retenido, durante un periodo considerable de tiempo, por una persona sin parentesco y sin tener el consentimiento de los padres o tutores. La acción del inversor detrás de Sound of Freedom cumplía con esos parámetros y por ello las autoridades lo detuvieron.

Eso sí, un día después de la detención, el 25 de julio, quedó en libertad tras pagar una fianza de 15.000 dólares. Pero el caso de Fabian Marta no ha terminado, pues tendrá que presentarse ante la corte el próximo 28 de agosto. Si las autoridades de Missouri reúnen las pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad, Marta podría enfrentarse a una condena que va desde los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua.

Neal Harmon, confundador de Angel Studios, salió al frente para aclarar su relación con los inversionistas y dejar en claro que no existe nada turbio. Según su versión publicada en IndieWire, el proyecto cinematográfico permitió que cientos de personas se vuelvan aportantes para poder aparecer en los créditos.

“Angel Studios se apegó a los requerimientos de las leyes y regulaciones federales y estatales al permitir que 6,678 personas invirtieran un promedio de $501 (dólares americanos) cada uno para impulsar Sound of Freedom. Así como cualquiera puede invertir en la bolsa de valores, todos los que cumplan los requisitos legales pueden invertir en los proyectos de Angel Studios. Uno de los beneficios de invertir es el derecho de ser listado en los créditos”, aseveró el cofundador de la productora encargada de “Sound of Freedom”.

Asimismo, se dio tiempo de mostrarse agradecido con todos los agentes del orden que han venido capturando a las cabezas de las organizaciones de tráfico de infantes y personas, además de recalcar el apoyo moral hacia las familias. “Estamos agradecidos con los valientes oficiales de la ley que ya han arrestado a decenas de traficantes en las semanas que siguieron al estreno de ‘Sound of Freedom’. Nuestra película habla sobre este problema invasivo y legal, y es nuestra esperanza que los perpetradores en todos lados serán traídos ante la justicia sin importar quienes sean y que más personas verán la película para generar consciencia”.

Esta situación legal del inversionista ha generado aún más conversación en torno a Sound of Freedom. Resulta increíble pensar que una película que narra una historia de tráfico de menores podría haber sido financiada, en un determinado porcentaje, por un posible secuestrador infantil.