Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Spider-Man Across the Spider Verse: Un niño de 14 años animó una de las mejores escenas de la cinta

"Spider-Man: Across the Spider-Verse" es una de las películas más elogiadas del 2023.

"Spider-Man: Across the Spider-Verse" es una de las cintas más taquilleras del año. Foto: Youtube Captura Sony Pictures Entertainment
"Spider-Man: Across the Spider-Verse" es una de las cintas más taquilleras del año. Foto: Youtube Captura Sony Pictures Entertainment

"Spider-Man: Across the Spider-Verse" es una de las películas más elogiadas del 2023.

"Spider-Man: Into de Spider-Verse" o como se le llamó de forma oficial en América Latina, "Spider-Man Un Nuevo Universo", ha sido una de las más gratas sorpresas en cuanto a películas animadas en los últimos años. Su diseño innovador y fiel a los cómics, su animación, su narrativa y la adaptación de una de las mejores historias del 'Hombre Araña' significaron un aire fresco en medio de tanta competencia en el mundo de los superhéroes en el cine.

De hecho, la película dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman y escrita por Phil Lord y Rothman fue nominada a Mejor Película Animada en los grandes premios e la crítica el cine mundial: Los Globos de Oro, los Premios BAFTA, los Critics' Choice Movie Award y los Premios Oscar. Para sorpresa de muchos, la película arrasó y ganó los 4 galardones, conquistando no solo a la audiencia sino a los críticos.

Tras su primer fin de semana en los cines de Colombia y otros países, se han conocido las primeras cifras de recaudación de la cinta del superhéroe de Marvel. Y es que "Spider-Man: Across the Spider-Verse" consiguió 250 millones de dólares en todo el mundo, 153 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 97 millones de dólares en las salas del resto del mundo. Solo en Colombia, esta producción ya ha conseguido 812 mil dólares.

Ahora, muchos están quedando sorpredidos al conocer que un niño canadiense de 14 años llamado Preston Mutanga, se encargó él solo de realizar la animación de una de las mejores escenas de "Spider-Man: Across the Spider-Verse". Y es que según cuenta él mismo a The New York Times, su talento viene desde sus primeros años, y el dar a conocer su trabajo por medio de las redes sociales le valió esta oportunidad. Todo empezó cuando su adaptación del primer tráiler de la cinta al universo de LEGO llamó la atención de los productores del filme, quienes lo contrataron para que hiciera el mismo trabajo con la secuencia de la película que se desarrolla en LEGO:

“Adoré la primera película y estaba muy emocionado por la segunda, así que trabajar con la gente que realmente hicieron esta obra maestra fue como un sueño, honestamente", dijo Mutanga a The New York Times.

Tras el estreno de esta producción, el talento de Mutanga está en boca de todos, pues la escena maravilló a quienes ya pudieron ver esta secuela, muy elogiada desde su arribo a las salas de cine. Esta es una muestra del trabajo del joven prodigio de la animación:

En el caso de Colombia, "Spider-Man: Across the Spider-Verse" está proyectándose desde el pasado 1 de junio en cadenas como Cine Colombia, CinemarkCinépolis,  Procinal y Royal FilmsPara consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Spider-Man: Across the Spider-Verse" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.  Para conseguir tu entrada online podrás hacer CLIC en el nombre de la cadena de cine de tu preferencia, escoger tu ciudad y luego la función a la que quieres asistir.