Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Star Wars 9 estrena su tráiler y se tomará el cine

La guerra de las galaxias llega con su nuevo episodio y el tráiler está de infarto.

Lanzan erl tráiler de Star Wars 9. Foto: Instagram
Lanzan erl tráiler de Star Wars 9. Foto: Instagram

La guerra de las galaxias llega con su nuevo episodio y el tráiler está de infarto.

Star Wars 9 ya cuenta con fecha de estreno mundial, pues se tomará la navidad de este año, 2019, y llegará a las pantallas del cine para el 19 de diciembre.

El título con el que llegará y será estrenada es ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ con el cual el director J. J. Abrams, busca seguir dejando a sus espectadores con la boca abierta, pues en esta ocasión parece que la historia se desarrollará en Jedha, donde se dio a conocer el antiguo templo de Jedi y, además, sitio en el cual se sacaban las reservar de los cristales de Keyber.

Aparentemente con esto se despedirá la saga galáctica, pues esta última parte de la tercera trilogía supone la conclusión a la historia que se abrió desde la película ‘Star Wars: Episodio VIII El despertar de la fuerza’ lanzada a las pantallas del cine en el año 2015.

En la actuación, tuvieron la oportunidad de volver a estar dentro de la saga: John Boyega, quien ha actuado en Pacific Rim: Uprising – El círculo, también contaremos con Oscar Isaac (al que se le ha visto en películas como La Promesa, X-Men: Apocalipsis) y Mark Hamill que ha estado en la entrega de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, Kingsman: Servicio secreto.

¿Qué es lo que más ha sorprendido a los seguidores de la saga?

Aparentemente en el tráiler, se puede notar al final la risa que pertenecería al famoso Palpatine, pues en Star Wars Celebration, Ian McDiarmid (quién es el encargado de darle vida a este personaje) apareció en escena y sorprendió a los espectadores.

Después de esto, muchas han sido las teorías que se han despertado a partir de la risa al final del tráiler:

1. Aparentemente pudo haber sobrevivido a lo sucedido en los últimos Jedi.

2. Puede que su presencia (como ha sucedido en otras entregas) se limite a ‘flashbacks’.

3. El sith, al igual que otros maestros jedi como, Yoda, Obi-Wan Kenobi o el actual Luke Skywalker, hayan sido capaces de proyectar su conciencia en aspecto de fantasma de la Fuerza, siendo como su lado oscuro.

¿Qué opinas tú?, ¿cuál de estas teorías te parece la más convincente? o ¿cuál es tu percepción de este abrebocas de la película?

Te dejamos aquí el tráiler oficial con subtítulos en español de lo que será ‘Star Wars IV’.