Por: Redacción Cine • Colombia.com

Star Wars: Marcia Lucas, esposa del creador de la franquicia, George Lucas, criticó a Disney por la nueva dirección que se le dio a la saga

George Lucas vendió los derechos de "Star Wars" a Disney en 2012.

Las últimas películas de "Star Wars" fueron criticadas por muchos. Foto: Twitter @starwars
Las últimas películas de "Star Wars" fueron criticadas por muchos. Foto: Twitter @starwars

George Lucas vendió los derechos de "Star Wars" a Disney en 2012.

"Star Wars: The Rise Of Skywalker", fue una de las películas más esperadas del 2019. La novena entrega de la serie de películas de George Lucas culminó las primeras tres trilogías que han acompañado a varias generaciones de espectadores alrededor del mundo.

Sin embargo, muchos fueron los misterios que quedaron sin explicación en la última entrega de Star Wars, y pese a que a muchos no les convenció del todo el argumento de la película y, sobretodo, el final de la cinta, fue todo un éxito en taquilla.

Sin embargo, Marcia Lucas, esposa del creador de la franquicia, George Lucas, criticó fuertemente a la última trilogía de "Star Wars", proyecto del cual hizo parte e incluso ganó un Premio Oscar por su edición de "Star Wars: Una Nueva Esperanza". 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

"Me agrada Kathleen Kennedy, siempre me agradó. Es inteligente y brillante. Realmente genial. También me cae bien su marido, Frank. Ahora que está a la cabeza de Lucasfilm haciendo películas, me parece que ella y J.J. Abrams no tienen una sola pista sobre Star Wars", dijo la también editora de películas como "Taxi Driver".

"J.J. Abrams escribe esta historia donde mat4 a Han Solo... estaba tan furiosa cuando lo hicieron. No había razón para ese fallecimiento. Pensé: no entienden Star Wars. Ni su magia. ¿Te estás deshaciendo de Han Solo?", agregó Lucas, molesta por lo visto en la cinta de "Star War: El Despertar de la Fuerza", de 2015.

Cabe recordar que la última película de la franquicia de Star Wars, llamada "The Rise of Skywalker", fue estrenada en diciembre de 2019, logrando una recaudación de más de 1.1 billones de dólares. La película fue dirigida por J.J Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Naomi Ackie, John Boyega y Richard E. Grant y marcó la despedida de la saga protagonziada por los Skywalker, que inició en 1977 con el estreno de "Star Wars: A New Hope".