Por: Redacción Cine • Colombia.com

Star Wars: Mark Hamill, el mítico Luke Skywalker de la saga, defendió a las precuelas de las críticas de algunos fans

La dos últimas trilogías de "Star Wars" no son del agrado de muchos fanáticos de la saga.

Mark Hamill regresó a la saga de "Star Wars" en la última trilogía. Foto: Twitter @starwars
Mark Hamill regresó a la saga de "Star Wars" en la última trilogía. Foto: Twitter @starwars

La dos últimas trilogías de "Star Wars" no son del agrado de muchos fanáticos de la saga.

"Star Wars: The Rise Of Skywalker", fue una de las películas más esperadas del 2019. La novena entrega de la serie de películas de George Lucas culminó las primeras tres trilogías que han acompañado a varias generaciones de espectadores alrededor del mundo.

Sin embargo, muchos fueron los misterios que quedaron sin explicación en la última entrega de Star Wars, y pese a que a muchos no les convenció del todo el argumento de la película y, sobretodo, el final de la cinta, fue todo un éxito en taquilla.

Pero esta no ha sido la única cinta de "Star Wars" que ha sido fuertemente criticada, pues muchos aseguran que desde que Disney compró los derechos de "Star Wars" en 2012 y estrenó su nueva trilogía, se perdió el toque de las clásicas películas de George Lucas.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Pero hay incluso quienes aseguran que la trilogía de precuelas de "Star Wars", que incluyen los capítulos I, II y III, también están lejos de ser interesantes, pese a ser idea del mismo George Lucas. De hecho,hay muchos  a los que no les agrada nada de lo que ven en "La Amezana Fantasma", "El Ataque de los Clones" y "La Venganza de los Sith", por lo que se han dedicado a atacar esta trilogía en redes sociales.

Al respecto, Mark Hamill, quien da vida al mítico Jedi Luke Skywalker, habló en defensa de esta trilogía argumentando que: “Son muy diferentes a las películas originales, que son más oscuras, pero fueron criticadas por ser más expositivas y cerebrales [...] Pero en la era de las redes sociales, la voz de la gente se amplifica y sus críticas pueden llegar a ser brutales y desproporcionadas, no solo en Star Wars, sino en todos los ámbitos”.

Cabe recordar que la última película de la franquicia de Star Wars, llamada "The Rise of Skywalker", fue estrenada en diciembre de 2019, logrando una recaudación de más de 1.1 billones de dólares. La película fue dirigida por J.J Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Naomi Ackie, John Boyega y Richard E. Grant y marcó la despedida de la saga protagonziada por los Skywalker, que inició en 1977 con el estreno de "Star Wars: A New Hope".